Ambiente y Modernización de la provincia trabajan en conjunto para el desarrollo de software para eficientizar la gestión ambiental de proyectos

Jujuy al día ® – La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, se reunió con su par de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, para trabajar en una agenda que incluye el desarrollo de diversos software para eficientizar la gestión ambiental de proyectos estratégicos. Así como también avanzar en la digitalización de procesos administrativos.

Estuvieron presentes en el encuentro, Alexis Winner , profesional de Amazon Web Service, y de MuniDigital SA, Beto Ortega y Florecía Leguizamón. Además de los equipos técnicos de ambas carteras.

En la oportunidad se conversó sobre los Sistemas de Información Geográfica que permiten contar con indicadores geográficos para gestionar mejor los espacios, recursos, infraestructuras, poblaciones. Y definir políticas públicas ante eventualidades o emergencias, por ejemplo. También sobre análisis satelitales para entender el comportamiento del fuego en caso de incendios forestales.

En el mismo sentido, la ministra Zigarán relató que desde la cartera que dirige ya cuentan con algunas herramientas y dispositivos que permiten actuar rápidamente en caso de incendios en zonas de vegetación y bosques; lo mismo que también con un software para seguimiento y fiscalización de desmontes, en caso de que se detecte algún cambio irregular en estas áreas. También relató que en materia de cambio climático sería muy útil contar con algunos dispositivos que permitan medir la huella de carbono de todas las actividades y en ese marco definir medidas precisas de mitigación y compensación.  Entre otros temas sobre los cuales los equipos empezarán a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control vial en San Juancito

Dom Feb 18 , 2024
Jujuy al día ® – Ayer, los efectivos policiales de la SSV y de la DTSV realizaron control de velocidad sobre Ruta Nacional N° 66 Km 36 Sentido Oeste – Este Pudieron detectar a conductores circulando en infracción, por lo que se labraron las siguientes actas por incumplir la ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes