INPROJUY: Luz verde al Juego Responsable

Jujuy al día ® – Cada 17 de febrero se celebra el Día Internacional del Juego Responsable, con la finalidad de concientizar a la población mundial acerca de los efectos negativos de las adicciones a los juegos de azar y en línea.

Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy) se une a otras provincias iluminando el frente de la institución de color verde, adhiriéndose a la campaña “LUZ VERDE AL JUEGO RESPONSABLE”, esta campaña busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de jugar de forma saludable y prevenir posibles problemas relacionados con el juego.

Desde la institución se llevarán a cabo diversas actividades: el lunes 19 de febrero a la 9 hs en instalaciones de InProJuy se realizará la presentación del Programa de autoexclusión incorporado dentro de la página web, dirigido a operadores, empleados de empresas de seguridad de salas de juegos y personal de la Secretaría de salud mental con la finalidad de mejorar el control de autoexcluidos.

Para los agencieros, particularmente aquellos que tengan VLT, la capacitación se realizará in situ en cada agencia.

El viernes 23 de febrero se llevará a cabo un Bingo en el CEPAM, para adultos mayores. Entre otras actividades de concientización y asesoramiento de lugares de ayuda. 

Cabe resaltar que estos eventos se realizan con el objetivo de difundir y fortalecer el mensaje preventivo para concientizar, sobre la importancia de jugar con fines de entretenimiento y sobre todo acercar a la comunidad las herramientas disponibles para asistencia y orientación. 

Recordemos que ¡SER RESPONSABLE ES PARTE DEL JUEGO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: millonario robo en San Pedrito, un familiar el principal sospechoso

Sáb Feb 17 , 2024
Jujuy al día ® – Una mujer denunció que un integrante de su familia, que debía cuidar su casa durante su ausencia, le robó 4 millones de pesos, un arma de fuego y una motocicleta. Según la denunciante, el pasado mes de marzo 2023, dejó a su sobrino a cargo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes