Importante avance en la  implementación del Sistema de Gestión Escolar

Jujuy al día ® – Natalia García Goyena, titular de la Secretaría, expresó su reconocimiento y gratitud a los directores de las escuelas por su compromiso y dedicación en la carga de datos durante el año anterior.

Destacó el significativo hito de haber alcanzado el 100% de carga de la matrícula inicial, el 99% en primaria y el 97% en secundaria, resaltando que este logro es resultado del esfuerzo conjunto de las instituciones educativas y sus equipos directivos.

Asimismo, agradeció al equipo de la Dirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, dirigido por Gisela Gutierrez, por su arduo trabajo en apoyo a los directores escolares.

En cuanto al Ciclo Lectivo 2.024, la Secretaría continuará profundizando en el sistema nominal de estudiantes, que permite un seguimiento detallado de las trayectorias educativas de los mismos. Cabe desatacar que se han entregado 1.190 computadoras a las instituciones educativas y ya se encuentran registrados 183.262 estudiantes en el sistema.

El enfoque estará en la gestión efectiva del sistema, que cuenta con distintos niveles de acceso y funciones para directivos, autoridades ministeriales, directores de nivel y supervisores. Una de las características más relevantes del SiNIDE es su capacidad para registrar la asistencia de los estudiantes, especialmente en las escuelas secundarias, donde el ausentismo es un desafío importante.

El sistema genera alertas tempranas que facilitan la toma de decisiones a nivel institucional, permitiendo identificar y abordar rápidamente las causas del ausentismo. Por último, García Goyena enfatizó que dicho sistema es un paso significativo en la gestión educativa de Jujuy, brindando “herramientas claves para mejorar el seguimiento de las trayectorias educativas y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INPROJUY: Luz verde al Juego Responsable

Sáb Feb 17 , 2024
Jujuy al día ® – Cada 17 de febrero se celebra el Día Internacional del Juego Responsable, con la finalidad de concientizar a la población mundial acerca de los efectos negativos de las adicciones a los juegos de azar y en línea. Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy) se une […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes