Cómo registrar la SUBE a través de WhatsApp

El ministerio de Transporte ofrece distintos canales, tanto digitales como presenciales, para poder hacer este trámite; ¿cómo saber si la tarjeta ya está registrada?

Jujuy al día ® – A partir del 1° de abril, los usuarios del transporte público que no tengan registrada su tarjeta SUBE percibirán un aumento del 250 por ciento en las tarifas de los colectivos, trenes y subte. Para evitarlo, aún tienen tiempo para realizar un simple trámite para hacer la inscripción al sistema. Se puede hacer de forma presencial en los operativos a la calle que la Secretaría de Transporte impulsa para asistir a las personas que necesitan registrar su tarjeta, una labor que también se hace en los Centros de Atención SUBE. De todos modos, existen varios canales digitales disponibles para realizar esta gestión, como es el caso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Cómo registrar la SUBE a través de WhatsApp

Para registrar la tarjeta SUBE a través de este medio, los interesados deben comunicarse con el chatbot SUBi, que se encarga especialmente a despejar dudas de los usuarios y hacer gestiones relacionados con el sistema SUBE. Para contactarse con este, es necesario seguir los siguientes pasos:

Entrar a la aplicación WhatsApp.

Agregar un chat e ingresar el número +54 1166777823. También se puede acceder al mismo por medio de este link.

Elegir la opción 1 del menú de inicio que da el chatbot.

Luego, indicar si quiere crear una cuenta para registrarse o si tiene un documento extranjero, que requiere un trámite diferente a los ciudadanos argentinos. También permite chequear si el usuario ya está registrado.

Aclarar si tiene Tarifa Social o no.

A partir de estos pasos, el chatbot indicará cómo proseguir con el proceso de inscripción de la tarjeta SUBE.

Cómo registrar la tarjeta SUBE

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE pueden nominalizar sus tarjetas a través de los principales canales:

La página web oficial de SUBE.

La app SUBE, solo disponible para los celulares con sistema operativo Android.

El teléfono 0800-777-7823 (opción 3).

También se puede hacer de forma presencial. Solo hace falta acercarse a los Centros de Atención SUBE que se pueden encontrar en distintos puntos del país. Otra opción para realizar el trámite de registro en las UGS (Unidades de Gestión SUBE).

La Secretaria de Transporte también abrió operativos territoriales SUBE en en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón. El usuario puede conocer cuál es la más cercana a su domicilio en la web oficial.‌ Esta presenta un mapa interactivo por el cual se puede localizar cada uno de ellos de forma rápida.

Vale recordar que después del 31 de marzo se podrá seguir haciendo esta gestión. Los canales virtuales permanecerán abiertos para continuar con la registración y contar con el beneficio de abonar la tarifa de menor valor.

¿Quiénes no necesitan hacer ningún trámite adicional?

No necesitan hacer ningún trámite quienes ya tienen su tarjeta SUBE principal a su nombre o las personas que ya cuentan con Tarifa Social Federal. Son casos en los que es innecesario volver a registrarse.

Las personas que tengan duda sobre si tienen o no una cuenta SUBE podrán chequearlo de forma virtual. Solo hace falta ingresar al sitio oficial de SUBE e ingresar el número de DNI o de la tarjeta SUBE para ver si está registrado el plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El picante posteo del Burrito Ortega tras la polémica entre Demichelis y Barco: “Aguante…”

Vie Feb 16 , 2024
Él ídolo de River se expresó en las redes sociales y dejó clara su postura con respecto a la situación que protagonizó el exjugador del Atlanta United. Jujuy al día ® – Desde que sucedió, se supo que la polémica que se generó entorno al penal errado por Esequiel Barco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes