Reclamo conjunto por envío de fondos educativos de Nación

Jujuy al día ® – Los ministros de educación de las distintas provincias plantearon al Gobierno nacional un escenario de «incertidumbre» ante el próximo inicio de clases, debido a la falta de envío de fondos establecidos por ley.

La ministra Miriam Serrano rubricó la nota elevada al secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, en la que junto a sus pares de las demás jurisdicciones expresan la preocupación que atraviesan «por la falta de remisión de fondos contemplados en el marco de la legislación vigente (leyes 26075 y 25053), particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondos de Infraestructura».

Recalcan «la falta de certeza sobre un escenario presente y futuro respecto a la continuidad en la transferencia de fondos, de modo de poder delinear seriamente las políticas educativas jurisdiccionales».

En la misma nota aclaran que son «conscientes de las particularidades de cada provincia», en el marco de un planteo general de que esperan una pronta respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a presunto motochorro y secuestran su rodado

Mar Feb 13 , 2024
Jujuy al día ® – En la tarde del pasado Sábado en barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy,  efectivos del GDPD lograron sacar de circulación una moto que era utilizada para hechos delictivos en modalidad motochorros. El suceso tuvo lugar en circunstancias nuestros agentes denotaron una situación irregular y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes