Jujuy: delincuentes estafaron a una familia por teléfono

Jujuy al día ® – El sábado, una mujer de 83 años y uno de sus hijos, fueron víctimas de una estafa telefónica, donde delincuentes se hicieron pasar por otro de sus hijos e integrantes de la justicia y lograron que la familia le transfiera dinero y código de una tarjeta de crédito.

Alrededor de las 10 de la mañana del sábado, una familia de Alto Comedero recibió una llamada a su teléfono fijo.

La propietaria de más de 80 años atendió la llamada y del otro lado un hombre dijo ser su hijo de 59 años, y le mencionó que estaba detenido en una comisaría en Palpalá por haber embestido con su auto a una mujer, la cual estaba internada en una clínica privada de dicha ciudad.

La mujer cayó en el ardid y el hijo que vive con ella intervino en la llamada donde habló con un falso ayudante fiscal, y les exigieron un pago de 180 mil pesos para cubrir los supuestos gastos médicos de la víctima.

La víctima realizó una transferencia de 70 mil pesos a la cuenta suministrada por los estafadores. 

Pasaron unos minutos y ella logró comunicarse con su hijo, es supuesto detenido, quien confirmó que se encontraba en Humahuaca y que nunca había estado involucrado en ningún siniestro vial, dándose cuenta que habían sido engañados.

La abuela agregó en su denuncia que los estafadores también solicitaron información de su tarjeta de crédito, y ella la proporcionó de manera voluntaria, facilitando así otra posible estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Carolina del Carmen Velásquez

Lun Feb 12 , 2024
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a CAROLINA DEL CARMEN VELASQUEZ, de 15 años. Se encuentra desaparecida desde el 09/02/2024, la denuncia fue radicada el 12/02/2024, con domicilio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes