WhatsApp guardará las copias de seguridad en Google Drive a partir de mediados del 2024

Hasta ahora, estos archivos no afectan los 15 GB gratuitos de cada usuario en la nube. Para tener más memoria, Google ofrece planes pagos desde 100 GB hasta 1 TB.

Jujuy al día ® – Google anunció que las copias de seguridad de los chats y contenido audiovisual de WhatsApp empezarán a ocupar espacio en el almacenamiento de Drive a partir de mediados del 2024. Hasta ahora, estos archivos de respaldos no afectaban el límite gratuito de 15 GB que tiene cada usuario en la nube.

¿Cuándo empezará a ocupar espacio WhatsApp en Google Drive?

Según informa WhatsApp, este cambio se encuentra en fase beta y empezará a llegar a más usuarios para mitad del 2024. Para saber si ya tenemos esta actualización, la aplicación va a enviar una notificación 30 días de la implementación en nuestra cuenta.

¿Habrá que comprar almacenamiento de Google Drive?

Cada usuario tiene a disposición 15 GB de almacenamiento gratuito desde la creación de su cuenta en Google. Muchas personas suelen usar ese espacio para depositar fotos, documentos y videos que no quiere tener en la memoria interna de su celular. Este cambio de WhatsApp puede representar un riesgo para aquellos usuarios que estén al limite ya que podrían quedar excederse de los 15 GB con las copias de seguridad de la aplicación.

Google ofrece a todos sus usuarios tres opciones de memoria de almacenamiento, la cual se puede pagar por mes o por año, este último tiene un 16 por ciento de ahorro en comparación al pago mensual.

100 GB: los que quieran contratar esta cantidad de memoria, deberán pagar USD1,49 por los primeros tres meses y después sube a USD5,97 por mes. El pago anual es de USD20.

200 GB: los que quieran contratar esta cantidad de memoria, deberán pagar USD2,25 por los primeros tres meses y después sube a USD8,97 por mes. El pago anual es de USD30.

2 TB: los que quieran contratar esta cantidad de memoria, deberán pagar USD7,49 por los primeros tres meses y después sube a USD29,97 por mes. El pago anual es de USD99,99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Todas las comparsas y agrupaciones deben ser parte del sistema de empadronamiento

Mié Feb 7 , 2024
Jujuy al día ® – Así lo hizo saber, el director de Despacho del ministerio de Seguridad, Hugo Adaro, quién junto al equipo del Ministerio de Seguridad recorrieron el interior informando sobre posibles contravenciones y normativa vigente. Solicitó que “hasta el jueves de comadres, podrán ser parte de este sistema. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes