El compromiso en contra de las violencias se fortalece en el carnaval sampedreño

Jujuy al día ® – Comparsas sampredeñas comprometidas con la eliminación de las violencias durante los festejos del Carnaval.

El compromiso en contra de las violencias se fortalece en el carnaval sampedreño

El compromiso de las agrupaciones y comparsas de toda la provincia con la prevención de la violencia de género y la promoción de los derechos de las personas de la diversidad sexual sigue creciendo a través de la firma del compromiso “Carnaval sin violencias” impulsado por el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades de Jujuy.

En esta oportunidad comparsas de la ciudad de San Pedro firmaron el compromiso de construir un Carnaval libre de violencias, empático e inclusivo.

El documento fue rubricado durante un acto del que tomaron parte la presidenta del organismo provincial, Lourdes Navarro, junto a la titular del área de la mujer y diversidad de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Carolina Ubeid.

Las comparsas que se sumaron a la iniciativa son: “Los alegres del Norte”, “Fraternidad cultural Tinkus Huajchas”, “Juventud Zafrera”, “Comparsa Flor de Palmeras”, “Comparsa Unión Obrera”, “Esclavos de Ritmo Caporal”, “Comparsa Artística”, “Comparsa PIM PIM Nande Rami” y “Las perlas del Ramal”. A través de la firma, las comparsas se comprometen a implementar acciones para sensibilizar a la comunidad sobre el impacto negativo de la violencia y discriminación, promover activamente valores como el respeto, la empatía, la responsabilidad y la igualdad en todas las instancias del Carnaval Jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno presente: Álvarez García junto a comunidades indígenas de Fraile y Yuto

Sáb Feb 3 , 2024
Jujuy al día ® – El Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, se reunió con comunidades indígenas de las localidades de Yuto y Fraile Pintado. «Vinimos a brindar nuestro apoyo y a escuchar cada una de sus necesidades”, señaló el funcionario. El Ministro de Gobierno, Justicia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes