Capacitación en lombricultura y compostaje en Alto Comedero

Jujuy al día ® –  El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, organizaron en conjunto un taller de lombricultura y compost, con el fin de fortalecer la producción agroecológica en huertas comunitarias y familiares.

El compostaje tanto como el lombricompuesto son técnicas de aprovechamiento de residuo orgánico, que sirven también para mejorar la estructura del suelo, proporcionar nutrientes, y reducir el volumen de residuos a ser tratados.

La capacitación se llevó a cabo en el predio de la Capilla “Madre Teresa de Calcuta” del barrio Che Guevara. De la misma participaron integrantes y referentes de los Centros de Atención Familiar (CAF) “Bonita Vecindad”, “Madre Teresa de Calcuta” y “Granito de Arena”; de los centros vecinales de los barrios La Loma y 70 Viviendas y huerteros familiares, todos de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: niño de 2 años se quemó una de sus piernas mientras tomaba el té

Sáb Feb 3 , 2024
Jujuy al día ® – Un menor de 2 años fue asistido luego de sufrir severas quemaduras en una de sus piernas provocadas cuando se derramó su té. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Martín de nuestra ciudad, alrededor de las 10 de la mañana de ayer. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes