Acciones para fortalecer el Desarrollo Humano

Jujuy al día ® – En el Ministerio de Desarrollo Humano, la secretaría de Desarrollo Integral, Belén García Goyena recibió a la directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero con el propósito de articular acciones para el fortalecimiento del desarrollo humano y las instituciones del tercer sector.

Con este objetivo, las funcionarias junto con su equipo de profesionales delinearon trabajo para vincular las áreas respectivas.

En este sentido, la secretaria Belén García Goyena afirmó que “vamos a trabajar en esta línea, acordando actividades a fin de empoderar a las personas, además de trabajar en el fortalecimiento en las instituciones”.

En tanto, la directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero sostuvo que van a planificar las tareas con Desarrollo Humano por el objetivo en común que tiene con la cartera. “Estamos en un tiempo de inflexión, donde estamos repensando el rol que deben cumplir las organizaciones de la sociedad civil ante este nuevo contexto nacional, y por ese motivo, estamos iniciando una serie de jornadas de trabajo que van a significar la planificación en ese sentido”. 

Por último, agregó que “también vamos a trabajar con el voluntariado social, un programa provincial que tiene diferentes ejes y planeamos fortalecer la formación a través de la Escuela Provincial de Voluntariado Social, que cuenta con una certificación universitaria por competencia. Esta certificación permitirá a los voluntarios acreditar sus conocimientos, lo que les facilitará su inserción laboral en el futuro.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Audiovisual 2024: se presentó el nuevo plan de fomento

Jue Feb 1 , 2024
Jujuy al día ® – El Gobierno de Jujuy, a través del Instituto de Artes Audiovisuales, dio a conocer el plan Jujuy Audiovisual para impulsar la industria cinematográfica local. El anuncio se realizó en la conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles por la mañana y contó con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes