Alto Comedero: Gobierno presente en zonas afectadas por las lluvias

Jujuy al día ® – Por instrucciones del gobernador de la Provincia Carlos Sadir, funcionarios de distintas reparticiones del gobierno se reunieron con vecinos del Barrio Alto Comedero Sector B1.

En la oportunidad, el equipo de trabajo recibió por parte de los habitantes de ese barrio el detalle de las obras que se deberían considerar, para que la zona sea más segura.

Del encuentro participaron el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda Carlos Stanic, la ministra de Desarrollo Humano Marta Ruso, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) José Luis Paiquez, el Director de Recursos Hídricos Guillermo Sadir, la secretaria de Gestión de la Gobernación Analía Ruiz, Ordenamiento territorial, Ema Puch, Fiscalía de Estado, Rene Gozales.

También participó el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, delegado municipal de alto comedero, Roberto Soraire, COE municipal, Miriam Palacios

Por su parte, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic señalo que “Lo importante es que estamos acá en el lugar en donde el gobernador nos dio precisas instrucciones para tratar de seguir solucionando de a poco en una zona compleja en donde todo lo que es zona alta y termina acá en desagüe”. “También están presentes distintas áreas de gobierno y funcionarios municipal para tratar de solucionar un tema institucional con los centros vecinales, pero eso escapa un poco a la realidad de hoy, que es atender y ver que se puede hacer para evitar en un futuro”. La ministra Russo señaló que “nos reunimos con los distintos actores barriales donde acordamos un cronograma de trabajo para dar solución en materia de infraestructura que requiere el sector”. También mencionó “seguimos asistiendo con desarrollo humano, priorizando a las familias por emergencia, luego se va hacer relevamiento a las familias vulnerables, ya se ha mandado en varias ocasiones mercadería, tanto víveres frescos, como secos para que la gente pueda cocinar para las familias que han sido realmente afectadas, y que hoy es dificultoso hacerlo en su casa”. 

Asimismo, la funcionaria señaló que continuaran con la asistencia a las familias afectadas que son alrededor de 30 pero aclaró que “se asiste a todas las personas damnificadas, en un trabajo coordinado con todos los ministerios que estamos a disposición, con las puertas abiertas para escuchar a la gente en la situación que están y solucionar”. Por otro lado, La Secretaria de Gestión de la Gobernación Analía Ruiz señalo que “se estableció que se va a dar una solución a corto, mediano y largo plazo. En primera instancia a corto plazo en donde en el transcurso de 10 a 20 días empieza con la limpieza de los alcantarillados y se va a realizar la apertura con la prolongación de la calle carahuasi entre otras de las obras. En donde tienen una huerta al final de la calle más perjudicada que se va a eliminar y también con las familias más perjudicadas se va a hacer una reubicación por pedido de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrón tras las rejas tras robar un comercio

Mié Ene 31 , 2024
Jujuy al día ® –  Tras una rápida intervención, personal policial de la Comisaría Seccional 32° detuvo a un hombre que ingresó a robar a un comercio sobre Avenida Vespucio del barrio Malvinas. En circunstancias que el efectivo realizaba diligencias por el sector, observó a un sujeto que salió corriendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes