Promoción de derechos en los corsos capitalinos

Jujuy al día ® – Se informó a la comunidad sobre los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos en el marco del mutuo respeto y consentimiento que debe primar siempre para no dar lugar a ningún tipo de violencia hacia las mujeres y personas de la diversidad.

El equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades de Jujuy participó de la primera jornada de los corsos capitalinos en donde realizó la difusión de los servicios que ofrece y la promoción de los derechos sexuales y (no) reproductivos.

A través de un stand informativo se realizó la promoción de los servicios que brinda el Consejo, que cuenta con 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia distribuidos en toda la provincia. Cada centro dispone de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales altamente capacitados para atender los casos de violencias por motivos de género. 

En la oportunidad se resaltó la disponibilidad de la línea gratuita 0800 888 4363, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

También se informó sobre los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos en el marco del mutuo respeto y consentimiento que debe primar en la comunidad.

El Consejo realiza campañas de difusión en diversos eventos culturales, como los corsos por la gran concurrencia de público y lo fundamental que resulta la información como enfoque de prevención de las violencias por motivos de género y personas de la diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concursos de Antecedentes Supervisor zonal  de Nivel Inicial de Región VI

Mar Ene 30 , 2024
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación, a través de Junta Provincial de Clasificación Docente, informa que se encuentra disponible el: Concurso de antecedentes Supervisor Zonal Nivel Inicial Región VI. Para acceder, hacer click en el siguiente enlace:

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes