Plazo fijo UVA: cuánto gano si deposito $500.000 tras cambios del Banco Central

Una manera sencilla de calcular el plazo fijo UVA implica considerar el valor del índice de ajuste al inicio del plazo fijo y al término del mismo

Jujuy al día ® – Tras el dato sobre la tasa de inflación de diciembre, la cual escaló hasta un escandaloso 25,5%, se esperaba una respuesta acorde por parte del Banco Central con relación a la tasa de interés ofrecida en los plazos fijos, actualmente muy por debajo de dicho porcentaje. Eso no llegó y el plazo fijo UVA es el único que le gana a la inflación hoy en día.

Recordemos que la autoridad monetaria optó por mantener en un 110% la tasa de interés nominal anual de este mecanismo de ahorro, que ofrece un rendimiento mensual de apenas 9,04%.

Estos ajustes vuelven a destacar al plazo fijo UVA como «la» alternativa más rentable disponible en el mercado financiero. ¿Cuánto podés ganar al invertir $500.000 en este instrumento.

Plazo fijo UVA: cuánto gano si invierto $500.000

Lo primero que hay que señalar es que, si se hace la colocación el próximo lunes 29 de enero, recién el 27 de julio se podrá disponer del depósito. Así como que hay que tener en cuenta que se desconoce la inflación de los próximos seis meses, por lo que este cálculo es solo un estimado.

Plazo de días: 180

Ganancia por diferencia de UVA: $655.384,67.

Ganancia total: $657.850,42.

Monto total: $1.157.850,42.

Una manera sencilla de calcular el plazo fijo UVA implica considerar el valor UVA al inicio del plazo fijo y al término del mismo. Con estos valores en mente, es posible proyectar las ganancias obtenidas, las cuales deben sumarse a los intereses generados.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fue enviada desde Jujuy: detienen a dos ciudadanos que se presentaron a retirar una encomienda con marihuana

Lun Ene 29 , 2024
La caja con más de 1 kilo del estupefaciente había sido despachada en Jujuy. Fue descubierta por los gendarmes en un control de ruta. Los involucrados enviaron el paquete vía una empresa logística y viajaron para retirarlo personalmente en el destino (Buenos Aires). Por disposición del Juzgado Federal de Primera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes