Jujuy: se cumplió una orden judicial de desalojo en Tilcara

Jujuy al día ® – En horas de la mañana, se hizo efectiva la medida judicial de desalojo en terrenos que comprende la traza del tren solar en Tilcara, y que hasta hoy continuaban siendo usurpados.

El procedimiento fue llevado a cabo por el cuerpo de Infantería y personal de la Unidad Regional N° 3 de la Policía de la Provincia.

El procedimiento fue llevado a cabo por el cuerpo de Infantería y personal de la Unidad Regional N° 3 de la Policía de la Provincia.

Tras casi dos años de diálogo con personas que habían usurpado tierras del ferrocarril en la zona de Tilcara, el cuerpo de Infantería y personal de la Unidad Regional N° 3 de la Policía de la Provincia se abocó a cumplir con la orden judicial de desalojo en el Barrio Estación de Tilcara, que había sido notificada el año pasado. Se trata de un grupo minoritario que se negó al levantamiento de sus pertenencias y que rechazó sistemáticamente la asignación de módulos habitacionales construidos por el Gobierno de la Provincia para mudarse.

Luego de un amplio período de tolerancia, hoy se cumplió un operativo que se concretó de manera pacífica, resguardando la integridad física de los ocupantes. Los efectivos acompañaron a los integrantes de cuatro familias a retirar sus bienes del lugar.

Cabe indicar que continúa un operativo de custodia en el lugar, con el fin de liberar el espacio público y dar cumplimiento a lo solicitado por la Justicia provincial.

La orden de desalojo sobre el predio de vías del ferrocarril en Tilcara, al costado de Ruta 9 en el acceso a la ciudad, fue una decisión que tomó la Justicia para posibilizar la concreción del regreso del tren a nuestra provincia, anhelo compartido tanto por quebradeños como por el resto de los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reparación eficaz de colector cloacal sobre badén de avenida Almirante Brown

Lun Ene 15 , 2024
Jujuy al día ® – Personal operativo ejecutó una rápida y eficiente reparación del colector cloacal de 200 mm de material PVC ubicado sobre el badén de la avenida Almirante Brown en San Salvador de Jujuy. El mismo había sido dañado producto de la creciente abrupta del Río Chico. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes