En Jujuy: apareció un animal en peligro de extinción en el Parque Nacional Calilegua

Dentro de la naturaleza salvaje del complejo ubicado en Jujuy, los empleados lograron capturar el momento en que el ejemplar corrió hacia ellos

Jujuy al día ® – Durante una recorrida por el Parque Nacional Calilegua, un grupo de trabajadores fue sorprendido por un tapir y lograron filmar el momento. El animal corrió en dirección a ellos, los observó durante unos instantes y continuó su recorrido, regalándoles una postal inusual.

Este mamífero silvestre de gran tamaño no suele acercarse a las personas, por lo que sorprendió que se aproximara tanto a los empleados del lugar. Es una curiosa especie herbívora, pariente lejana del caballo y más cercana del rinoceronte, generalmente de pelaje oscuro y que puede llegar a pesar más de 200 kilogramos.

Datos curiosos del tapir

A pesar de su tamaño y de la espesura de la selva, según comentaron desde el Parque, se mueve con agilidad, abriendo senderos y dejando sus huellas por todos lados. Tiene una activa relación con el paisaje, pues su función ecológica es dispersar semillas.

Se trata del único mamífero nativo que come frutos con semillas grandes, entonces donde bostea va sembrando y así se mantiene la frondosa selva. Además, es posible avistarlo en 11 Áreas Protegidas Nacionales, entre las que se destacan: Parque Nacional Chaco, El Rey, El Impenetrable, Río Pilcomayo, Calilegua y Baritú. 

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Instagram de Parques Nacionales, las cuales se viralizaron rápidamente. Es gracias a esto que se comenzó a hablar del comprometedor futuro de este animal: su especie está en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y a la cacería excesiva en casi todo su rango de distribución, principalmente. 

El Parque Nacional Calilegua es un área natural protegida ubicada en la provincia de Jujuy. Precisamente, se encuentra en las laderas orientales de la sierra de Calilegua, a 100 kilómetros de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El cogobierno con la maldita casta

Vie Ene 12 , 2024
La historia le impuso a Milei el mandato de la difícil estabilización económica, pero le negó los instrumentos para ejecutarla; el Presidente está obligado a conciliar con el Congreso Jujuy al día ® – La historia ha tenido ideas raras para la Argentina. En un trance económico que demanda ajustes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes