Temporal Jujuy: calles convertidas en ríos, caída de árboles y cortes de energía

Jujuy al día ® – La tarde de ayer dejó a San Salvador de Jujuy bajó el agua debido a una repentina y fuerte tormenta que afectó varias zonas de la provincia. A partir de las 17 horas, lo que comenzó como una tenue llovizna se transformó en una tormenta con granizo y descargas atmosféricas, generando diversos problemas en los barrios capitalinos.

Las consecuencias de la tormenta fueron evidentes en distintos sectores barriales, donde avenidas y calles se convirtieron en ríos que ingresaron en algunas viviendas. Vecinos compartieron videos impactantes en redes sociales, mostrando cómo el agua arrastraba autos y convertía las calles en auténticos cauces fluviales, especialmente en Alto Comedero, donde incluso un vehículo fue volcado por la corriente.

Además de las anegaciones, la persistente lluvia provocó cortes de energía eléctrica en varios sectores, algunos de los cuales se extendieron por varias horas. Aunque se han ido solucionando paulatinamente.

La ciudad, y parte de la provincia, enfrenta aún hoy la alerta por tormentas fuertes, con la expectativa de precipitaciones de alto milimetraje.

Las autoridades y equipos de emergencia están trabajando para evaluar los daños y brindar asistencia a los afectados. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante la continuidad de la alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Son las instituciones, estúpido

Jue Ene 11 , 2024
El rol del nivel de la tasa nominal de interés en la economía. Sus principales componentes Jujuy al día ® – Si tuviera que contestarle a algún dirigente político, empresario o sindical cuál es el problema de crecimiento de largo plazo de la Argentina, podría decirle: “son las instituciones, estúpido”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes