Plan de acción en educación con foco en alfabetización

Jujuy al día ® – La ministra de Educación, Miriam Serrano, destacó que los nuevos objetivos de gestión tienen su base en lo alcanzado durante el gobierno de Gerardo Morales, a la vez que se proyectan en función de los desafíos planteados por el nuevo gobernador de la provincia, Carlos Sadir.

En este sentido y tras la primera reunión de gabinete ampliado, Serrano puso de relieve el Plan Provincial de Alfabetización Jujuy Lee 2024-2030, que abarcará todos los niveles educativos y modalidades.

En otro plano de acción, sostuvo que el gobierno educativo focalizará a las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas en el campo de la Educación y el Trabajo.

Serrano, quien fue ratificada en el cargo, también señaló la necesidad de “actualizar los diseños curriculares y la transformación de la escuela secundaria y su vinculación al mundo laboral”.

Asimismo, indicó que “se pondrá especial atención en las escuelas rurales mediadas por TICS”, además de la formación docente continúa y los concurso para supervisores y directores de nivel Inicial, Primario y Secundario.

La titular de la cartera educativa, también se refirió a los Institutos de Educación Superior adelantando que se trabajará para “mejorar el perfil de los equipos de gestión y destacó la implementación del Sistema Nexos, que integra digitalmente la administración y gestión de procesos.

Por último, la ministra manifestó que este año se va a avanzar en cuanto a “la infraestructura y el equipamiento de escuelas técnicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se declaró de Interés Cultural al Pesebre "San Antonio" de Los Perales

Vie Ene 5 , 2024
Jujuy al día ® – El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, hizo entrega de la documentación que avala esa declaración a los responsables de dicho pesebre, con motivo de celebrar su 50º Aniversario. La sencilla ceremonia tuvo lugar en la plaza de Los Reyes Magos del barrio Los Perales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes