Seis funciones llegarían a WhatsApp en 2024

Una las novedades sería la integración con Instagram para compartir estados

Jujuy al día ® – Meta continuamente está desarrollando funciones para agregar en WhatsApp y durante 2023 se conocieron varios proyectos que ya están en fases avanzas de trabajo, por lo que es posible que en el transcurso de este nuevo año veamos su lanzamiento oficial.

Antes de poner a disposición una nueva característica en la aplicación, la empresa hace un proceso de prueba en la versión beta, desde donde reciben comentarios de usuarios y desarrolladores para mejorar la función. De esta forma evitan que se publique con errores o que cause algún problema en la plataforma.

Gracias a esos procesos de testeo es que continuamente se revela información sobre las novedades en las que está trabajando WhatsApp y aquí agrupamos cinco que podrían llegar en 2024.

WhatsApp sin números

La aplicación está trabajando en la incorporación de los nombres de usuario personalizados, para remplazar los números de teléfono. Esta función tiene varios objetivos, uno de ellos es personalizar la cuenta en la plataforma y otra quitar información personal, como es el número de teléfono, para que otros usuarios no la usen o puedan encontrarnos de esa manera.

Según WABetaInfo, esta opción permitirá a los usuarios “personalizar sus perfiles y conectarse fácilmente con otras personas mediante un identificador único”, como sucede en Instagram o X. La función está en fase beta.

Mensajes temporales

Esta característica la lleva puliendo la aplicación desde hace mucho tiempo. Actualmente, es posible configurar mensajes que desaparezcan cada 24 horas, siete o 90 días. Pero esta función se ajustará para que el usuario tenga mayor control sobre su privacidad, incluso teniendo la opción de ajustar la visualización del contenido durante unos pocos segundos.

Chats con inteligencia artificial

La aplicación agregó en 2023 una herramienta que permite crear stickers con IA, el siguiente paso será integrar esta tecnología con mayor frecuencia en los chats. Una de las posibilidades son los chatbots con los que los usuarios podrán conversar y generar contenido.

Si bien ya hay bots que se han ido agregando, estos no pertenecen a WhatsApp, sino que son de terceros. La función que llegaría sería directamente una para activar chats con IA, como el caso de Meta AI.

Compartir estados en Instagram

Actualmente, WhatsApp permite que al momento de subir un estado podamos enviarlo a las historias de Facebook sin tener que cambiar de aplicación. Lo que se espera es que en 2024 este enlace funcione también para Instagram.

Para habilitar la opción para las dos redes sociales, la aplicación agregaría un panel, debajo del estado, con botones de acceso directo a las dos apps de Meta, además de una opción para compartir el estado en otras plataformas.

Doble visualización de imagen

Tras agregar la opción de limitar la visualización de una foto a una sola vez. La aplicación está trabajando en la posibilidad de expandir esta función para que los usuarios puedan verla dos veces como máximo. Esto es algo útil para aquellas personas que aún no tienen claro cómo funciona esta herramienta y abren la foto sin saber que no la van a poder ver nuevamente.

Organización de los chats

Actualmente, la aplicación muestra el listado de chats de una sola manera. Dependiendo del orden en el que van llegando se ubican en la parte superior del panel. Esto podría cambiar porque WhatsApp está trabajando en un filtro que permitirá buscar los chats no leídos de una mejor manera. Al activarlo, el panel dejará de mostrar los chats según el orden de llegada y empezará a ordenarlos por aquellos que no tienen mensajes por leer.

Además, la pestaña de chats podría tener cuatro secciones. Una dedicada a todos los mensajes, otra a los no leídos, una para los chats personales y otra para los empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: lo dejaron de ver varios días y lo encontraron muerto

Mié Ene 3 , 2024
Jujuy al día ® – Durante la tarde del 1er día del año, encontraron muerto a un hombre en una habitación dentro de un inquilinato de la capital. Alrededor de las 17 horas, el propietario del inmueble se comunicó con la Policía para informar que a uno de sus inquilinos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes