HORÓSCOPO PARA 2024

El nuevo año trae eventos muy importantes a nivel astrológico. En este año le daremos la bienvenida a Júpiter en Géminis, viviremos la conjunción de Júpiter y Urano en Tauro, también a Mercurio retrogradando en los signos de fuego y eclipses en Libra, Aries y Piscis.

Toda esta energía habla de un año lleno de cambios para todos, algo es seguro, nuestro mayor reto será abrazar el cambio y hacer espacio para nuevas ideas, estilos de vida y sorpresas eléctricas que pueden generarnos shock, pero también darnos nuevas razones para llenarnos de pasión y fuego interior.

Es un año en el que valoraremos mucho nuestras relaciones personales, no sólo las románticas, también las que formamos con nuestros amigos, nuestro medio social, incluso el contenido que creamos y consumimos en redes sociales. 2024 habla de buscar a nuestra tribu, de acercarnos a aquellos cuyas ideas o creencias pueden expandir nuestros planes. Es un año favorable para desarrollar nuestras habilidades de comunicación y aprendizaje.

Acuario será el signo del zodíaco más importante de este año que se inicia, y traerá consigo enormes cambios de paradigmas, priorizando la necesidad de conectarnos con lo colectivo y con el precepto de libertad.

Plutón ingresará el 20 de enero y permanecerá hasta junio, para luego retornar el 20 noviembre y quedarse por dos décadas. Lo hará en este signo de aire después de más de 200 años, provocando un fuerte cimbronazo a nivel mundial. El mundo de las ideas toma enorme relevancia, y se caen viejas estrucsuras y convencionalismos para dar paso a lo nuevo y revolucionario.

Desde ya, la innovación y la creatividad serán grandes aliados nuestros a nivel global.

Este super tránsito trae aparejado un cambio de conciencia social y para eso será necesario dejar morir a los viejos conceptos. Una era diferente y con muchos avances tecnológicos se abre camino a partir del 2024.

Otro signo protagonista del 2024

Otro de los signos protagonistas de este 2024 es Géminis, ya que Júpiter ingresará en este signo de aire el 25 de mayo, expandiendo nuestros vínculos sociales y nuestra capacidad para comunicarnos.

ARIES

Este año un eclipse solar acompañará a Aries durante el período en que sus nativos vayan cumpliendo años. Habrá oportunidades para que logren mejorar sus ingresos, su sisuación financiera y exploren nuevos foros para compartir sus ideas. Es un año para tomar decisiones radicales respecto a sus carreras profesionales, pero también, es un año para sanar, dejar atrás el pasado y decirle adiós a un socio o pareja que ya no tiene sentido acompañarlo en el camino a seguir.

Entre enero y mayo 2024, el paso de Júpiter por su sector de patrimonio y finanzas habla de cinco meses de lluvia de abundancia sobre sus recursos, así que es probable que disfruten de un mayor sentido de autoestima e ingenio, se sentirán más resistentes y capaces de enfrentar los retos que vengan este año. Sus mayores virsudes serán su fe y optimismo. Sus ingresos personales también podrán recibir un impulso extra durante los primeros meses del año pero, aunque su dinero fluya con mayor facilidad, deberán asegurarse de gastar de manera responsable.

Durante febrero y agosto, con el paso de Plutón por Acuario, empiezan a haber luchas de poder y problemas de control que surgen con amigos o en un grupo, pregúntense si estas amistades o grupos son saludables para Uds. y luego, pregúntense si quizá Uds. son el problema. Si se dan cuenta de que son Uds., trabajen en esas cuestiones que están provocando problemas en primer lugar, porque Plutón puede estar llevándolos a vibrar con cierta energía negativa, responsable de atraer problemas a su mundo social.

TAURO

Este año marca oportunidades para la segunda fase de un proyecto personal que iniciaron en el 2023, pero también empiezan a abrirse un camino económico. Se anuncian nuevos retos profesionales, un cambio de lugar o equipo laboral y puede ser momento de tomar el lugar de mentor o maestro para compartir su sabiduría con el mundo.

Júpiter estará en su signo de enero a mayo, y serán cinco meses excelentes para nuevos comienzos y emprendimientos, para expandir su vida, abrirse a nuevas experiencias con una mirada más optimista acerca de las posibilidades a su alcance. Pueden proponer ideas más importantes, pensar en grande y de forma más brillante, sentir que todo es posible. Los primeros cinco meses del 2024 son para culminar un proyecto personal que nació en 2023 y que definitivamente debe ser su prioridad.

Plutón regresa a Acuario este año, entre febrero y agosto, explorará junto a Uds. temas que necesitan reconocer respecto a su relación con las figuras de poder en su vida, sanar la relación y/o la imagen que tienen de su padre, confrontarse con el tipo de líder o autoridad que son y comenzar una revolución interior que le permita balancear su energía masculina o femenina para así transformar los planes que tienen para los próximos 10 años de vida.

GÉMINIS

Este año marca el inicio de un nuevo ciclo de vida para los Géminis, pero antes de que eso ocurra deben dejar ir un capítulo de su vida que inició en 2012 y terminar su proceso de sanación. El 2024 habla de embarazos, nuevos retos académicos, oportunidades en el extranjero y la salida de un hombre o mujer importante de su vida.

Para los Géminis, comienza como un año de cierres y culminaciones. De enero a mayo estarán en una búsqueda personal para entender el significado de la vida desde lo más profundo de ustedes mismo. Es el año que viene a darle sentido a lo que han caminado los últimos diez. Es hora de recargar baterías detrás de escena, en lugar de buscar ser el centro de atención. El reconocimiento vendrá más tarde, ahora es el momento de reflexionar. Es posible que sientan la necesidad de estar al servicio de la humanidad, pueden buscar trabajo voluntario o conseguir un puesto en una institución benéfica.

Entre febrero y agosto, Plutón en Acuario estará invitándoles a seguir transformando sus ideales de vida, esas reglas de juego con las que tomaban decisiones y aprendían a vivir la vida. Es un periodo que le pide un balance entre optimismo y expansión, entre realismo y obsesión. Van a necesitar más espacio y libertad para hacer lo suyo porque mientras más encadenado te sientan a una persona o situación, más se rebelarán y correrán lo más lejos posible.

Junio marcara la llegada de Júpiter a su signo, los meses de junio a diciembre son para que aprovechen al máximo las oportunidades que se les presenten. Abundarán las nuevas ideas, sus prioridades estarán cambiando y tendrán un fuerte deseo de hacer lo que es correcto para Uds. Es probable que su salud y felicidad mejoren. En general, este es un momento de mayor optimismo y confianza en sí mismos, durante el cual, se sentirán llenos de energía para alcanzar sus objetivos, pueden lograr una presencia más positiva y la capacidad de inspirar a otros. Si continúan trabajando en sí mismos, es probable que se vuelvan más conscientes de lo que les ayuda a sentirte personalmente realizado en la vida y que abunden las oportunidades para expresar su verdadero yo. También se incrementan las oportunidades de hablar en público o viajar a países extranjeros.

CANCER

Este año marca oportunidades para hacer nuevos amigos, expandir la popularidad y sus herramientas personales de sanación interior. Es un año que le pide empezar a explorar su sombra, sus miedos, su psique. También habla de mudanzas o cambios familiares. Para algunos Cáncer será hora de terminar un matrimonio o sociedad laboral.

De enero a mayo, Júpiter en Tauro los van a poner muy sociales, enfocados en sus amigos, sus esperanzas y sueños, van a tener más claridad y enfoque para pensar en el futuro. Son cinco meses llenos de esperanzas, pero con un sentido más práctico respecto a lo que son capaces de lograr y alcanzar. Y puede que se preocupen mucho más por contribuir al mundo de una manera positiva, dejando una huella que perdurará en el futuro. Esto podría hacer que retomen una causa social.

Es un año en el que pueden alejarse de amistades que ya no tienen un propósito en su vida, lo que puede ser triste, pero necesario. Su magnetismo personal estará muy bien aspectado, así que aproveche para expandir sus proyectos profesionales y personales rodeándose de nuevas personas. Es probable que su círculo social se expanda para incluir asociaciones que tengan significado y propósito y agreguen más profundidad y riqueza a su vida. Deje que se le acerquen nuevos amigos, pueden hacer conexiones clave para su futuro.

Entre febrero y agosto, con Plutón en Acuario, pueden continuar sumergiéndose en sí mismos y en sus vidas, tratando de erradicar problemas profundamente arraigados y trabajando en transformarte para mejor. Es probable que esto le tome un tiempo y que los resultados no sean inmediatos, pero sí permanentes. Así que permitan que la sanación y la metamorfosis siga tomando su lugar en su corazón, Plutón está jugando a su favor y quiere ayudarlos a sentirte más a gusto con la energía del cambio.

LEO

El 2024 es un año de retos con la pareja que marca una nueva etapa, cambios en su estado civil. Deben poner mucha atención a su salud, finanzas compartidas, contratos e impuestos.

Desde enero a mayo, Júpiter va a estar pasando por su zona de carrera y trayectoria de vida. Con Júpiter aquí pueden llegar grandes oportunidades para avanzar en sus objetivos y ambiciones profesionales, con proyectos a largo plazo. Si han estado haciendo las cosas bien, este año es posible que vean algunas recompensas de inmediato, que tengan éxito rápidamente. Si no lo han hecho, o si necesitan una nueva dirección, entonces puede haber contratiempos o emociones encontradas y deberán empezar el año evaluando lo que deben cambiar.

Es un año para buscar más satisfacción en su carrera profesional o desde la vida pública que eligieron. Como resultado, pueden buscar y obtener un ascenso, ganar premios, viajar por trabajo, cambiar de trabajo o tener la oportunidad de estudiar más para mejorar sus carreras. También es posible que asuman una función docente o de formación profesional durante este tiempo. En general, van a estar buscando más significado y propósito. Estarán en su mejor momento y serán más felices cuando estén completamente comprometidos con un trabajo que disfruten. Esto le dará sentido a su tiempo libre y hará que todo lo demás en su vida sea igual de maravilloso y valioso.

Entre febrero y agosto, Plutón le pedirá que trabajen en sus problemas para relacionarse con socios o pareja cuanto más problemas de relación o de compromiso tengan. Durante este tránsito busquen resolverlos, es una gran oportunidad para cambiar la forma en que abordan las relaciones y el compromiso.

Si pueden hacer eso, pueden desarrollar vínculos muy fuertes con los demás. Las personas que lleguen a su vida en esas fechas, llegan a mostrarle algo que no quieren ver sobre sí mismos o a enseñarle algo que necesitan aprender. Pero no deben retener a nadie que los trate mal en su vida solo para aprender una lección. La lección puede ser que aprendan a poner límites y se alejen de quienes los lastiman.

VIRGO

Este 2024 es un año que les pide poner atención a su salud y estilo de vida, pueden dar por terminado un contrato laboral, un matrimonio o un acuerdo con un socio.

De enero a mayo. Júpiter en Tauro hará que se tomen más en serio las ideas que tienen para expandir su vida, tener nuevas experiencias y explorar nuevos mundos. Su vida toma un giro revolucionario durante este período. De alguna manera pueden estar en busca del significado de la vida, y su búsqueda de respuestas podría llevarlos a los campos de la filosofía o la religión. A medida que su actitud se abra a nuevas ideas, creencias, filosofías y hasta aventuras, se irán sintiendo más y más ansiosos por experimentar cosas nuevas a través del estudio, la enseñanza y los viajes. Sus horizontes se amplían durante este año.

Las personas de países extranjeros o de otras culturas o filosofías distintas a la suya, para influir positivamente y ampliar su mente. Es un año que viven más alegres y aceptando e integrando a personas con diferentes puntos de vista. Sus creencias se amplían y, por lo tanto, serán más tolerantes consigo mismos y con los demás. Este año los quiere llevar lejos, suelten y no amarren las cosas.

Entre febrero y agosto, con Plutón en Acuario, pueden concentrarse en tratar de trabajar todo lo que puedan. Este puede ser un período muy productivo e ideal para organizarse, hagan listas o planifiquen un horario que le dé estructura a su día a día. Puede ser un buen momento para abordar las pequeñas tareas y quehaceres que se acumulan y que deben terminarse. Si se apasiona el trabajo que hacen, pueden tener aún más energía y motivación para hacer más durante este tiempo. Si no los apasiona, es posible que lo odien aún más y necesiten traer más pasión a su vida diaria para así contrarrestar la insatisfacción.

LIBRA

El 2024 habla de nuevos retos explorando su creatividad, pero también marca el momento de dejar atrás una zona de confort que le daba identidad, pero ya están listos para liberarse.

Desde enero y hasta mayo, Júpiter en Tauro aumentará la intensidad y pasión en sus relaciones. Por lo que es un momento ideal para profundizar y comprender mejor a sus seres más cercanos, forjar vínculos emocionales, espirituales y físicos más fuertes. Pueden sentir el deseo de darlo todo en sus relaciones y compartir todo lo que tienes, lo cual está bien siempre y cuando mantengan sus límites y respeten a los demás, pues quizá puedan llegar a abrumarse o abrumar a los demás.

Entre febrero y agosto, Plutón en Acuario los llevará a sentirse más apasionados y comprometidos en el amor, lo que generará que se lo tomen más en serio, no queriendo involucrarse con nadie que no les muestren pasión y compromiso.

A Plutón le encanta cuando trabajan en las cosas que tienens escondidas y trabajan para transformar su enfoque y perspectiva. Les doy un consejo: Tengan cuidado de llegar a obsesionarse con alguien o de atraer intereses amorosos que pueden ser un poco acosadores, mantenganse atentos, pues esto puede ser una pista de que tienen algo en lo que necesitan trabajar. Si tienen hijos, asegúrense de darles suficiente espacio para que no sientan que están tratando de controlarlos o que no los dejas ser ellos mismos.

ESCORPIO

En el área del hogar, este 2024 presenta nuevos retos, quizá sea momento de una transformación radical. Aprovechen los eclipses para sanar y dejar el pasado atrás.

De enero a mayo, con Júpiter en Tauro, van a sentir la energía y el impulso para comprometerse con las personas que les importan. Será momento de tomar en serio sus relaciones. Es posible que deseen analizar cuáles funcionan bien y cuáles no, para determinar si vale la pena salvar una relación. Si están solteros, pueden concentrarse más en encontrar a alguien abierto al compromiso y que respete sus individualidades. Si están en una relación, es posible que deseen llevar las cosas a otro nivel y reafirmar el compromiso con su pareja. Si es que realmente hay uno.

Entre febrero y agosto, Plutón en Acuario irá generando cambios en su hogar y en su sector familia, por lo que irán tomando más control y encontrando más poder personal a medida que trabajen con viejos problemas emocionales vinculados con el hogar y la familia. 2024 es un año para concentrarse en hacer que su vida familiar sea lo más sólida y segura posible, por lo que pueden terminar enfrentando algunos problemas profundamente arraigados que han estado allí durante mucho tiempo, pero que deben sacarse a la superficie. Aunque puede ser un proceso complicado, recuerden que cuanto más resuelvan las cosas, mejores serán sus relaciones y más cómodos se sentirán emocionalmente. Este año es un buen momento para que transformen su visión del hogar, lo que significa para Uds. es un tiempo excelente para comprar, reparar o renovar su casa.

SAGITARIO

En el 2024 deberán abrir su mente a nuevas ideas y proyectos. Este año puede traer un cambio importante en su mundo familiar, una mudanza o el momento de alejarse de amistades que no resuenan con Uds.

Entre enero y mayo, sentirán mayor entusiasmo por su trabajo, así como por mejorar su salud y rutina diaria. Su autodesarrollo ocupa un lugar central en este escenario y las oportunidades se abren en el trabajo o en espacios que los ayuden a generar una mejor versión de sí mismos, como pueden ser el gimnasio o algún proceso de terapia. Los primeros cinco meses del año son para que se dediquen a transformar y mejorar su estilo de vida, su salud y su conexión con su cuerpo. Será momento de poner en marcha todos los planes que tenían para un cambio de dieta, programa de ejercicios y nuevas prácticas laborales. También es posible que empiecen a tomar conciencia de algunos de sus malos hábitos o síntomas respecto a la salud que anteriormente habían pasado desapercibidos.

Entre febrero y agosto, Plutón estará en el signo que gobierna su mente, por lo que pueden continuar enfocándose en ideas y planes que los apasionen, afirmen sus pensamientos y opiniones y transformen la forma en que investigan, aprenden, comparten conocimientos y las formas en las que se conectan mentalmente. Su vena de investigador puede llevarlos a querer saber más sobre temas más oscuros con la intención de llegar al meollo de los asuntos, por lo que no van a sentir mucho interés por temas que les parezcan triviales o poco profundos.

Con Júpiter en Géminis, de junio a diciembre, podrán comprometerse más en la búsqueda y construcción de relaciones saludables y positivas en su vida, hacer mejoras para fortalecer sus relaciones. Es posible que vean a algunas personas desaparecer de su vida, lo que puede ser doloroso, pero necesario, por lo mismo, van a ser más exigentes con las personas nuevas que llegan y esto puede crear conexiones más duraderas.

CAPRICORNIO

El 2024 traerá retos financieros, pero también, una gran decisión orquestada por Uds, que representará cambios para muchas personas a su alrededor. Un contrato o relación con una persona muy importante, llega a su final.

Entre enero y mayo, Júpiter en Tauro los favorece en grande para hacer de 2024 el año en el que vuelvan a abrir el corazón, en el que le den una nueva oportunidad al amor, a un romance, a su creatividad o a la maternidad. Es un momento muy fértil para las Capricornio, uno que quieren aprovechar para crear algo hermoso en su mundo, algo que lleve su sello y su personalidad por todos lados.

De lo que estamos hablando aquí, es de atender mejor sus necesidades, de escuchar a su corazón. Este es un año en el que comienzan a buscar formas de expandir su autoexpresión creativa y les permiten conectar con su parte más lúdica.

Plutón permanecerá en su sector monetario durante febrero y agosto 2024, por lo que pueden continuar transformando el enfoque que tienen del dinero, la forma en que lo administran, la forma en que lo obtienen y lo que tiene valor en su vida. Es probable que en esta área se viera afectada de manera importante durante 2023, por lo que sí hicieron el trabajo que correspondía, es seguro que este año les resulte más fácil tomar el control y encaminarse hacia donde desean llegar en aspectos económicos.

ACUARIO

Es un 2024 con oportunidades para enamorarte, mudarte o ser padres. Es momento de culminar proyectos laborales, pero también, asuntos que se desarrollan lejos de su ciudad natal.

De enero a mayo, Júpiter en Tauro, los puede llevar a desear ampliar su hogar, mudarse a un nuevo y mejor espacio, renovar o simplemente hacer renovaciones o acomodos que logren que sus espacios se sientan más grandes y abiertos. Apreciaran el tiempo que pasan con su familia, la cual se puede ampliar gracias a la llegada de nuevos miembros, ya sea mediante el nacimiento de un bebé o un matrimonio. Es un momento de mayor satisfacción durante el cual pueden sentarte y adoptar un enfoque más emocional de la vida.

Entre febrero y agosto Plutón volverá a su signo, y Uds. pueden continuar trabajando para transformarse y evolucionar, profundizar, comprender y enfrentar realidades que son duras en distintas ocasiones. Los Acuario nacidos en enero, pueden verse más afectadas por Plutón en 2024, pueden ser los que experimenten transformaciones más personales y se pongan bajo el microscopio. Dense un poco de espacio y tomen el control de la transformación, encuentren su poder personal y siéntanse cómodos con él.

Entre septiembre y noviembre, Plutón hará su última visita por Capricornio. Solo hay una cosa que pueden hacer con este tránsito y es enfrentar el pasado, el equipaje que cargas y que hace falta soltar, es momento de sacar a la luz todas esas cosas que tienes escondidas dentro de ti o enterradas en el pasado. Acepten lo que fue, enfréntenlo y déjenlo ir.

Este tránsito puede ser un periodo de profunda limpieza espiritual, emocional y física. No se nieguen a trabajarlo, pues, aunque parezca por momentos que todo va mal sin ninguna explicación, este es un momento excelente para sumergirse en su yo espiritual y forjar una conexión más fuerte con su lado intuitivo y con las energías sutiles que lo rodean. Pueden desarrollar una fuerte conexión con lo místico y lo metafísico, pero asegúrense de no sumergirse demasiado y caer en la obsesión.

PISCIS

2024 es un año con oportunidades para enamorarse, mudarse o ser padres. Es momento de culminar proyectos laborales, pero también, asuntos que se desarrollan lejos de su ciudad natal.

De enero a mayo de 2024, Júpiter transitará por el signo de Tauro, un período que se caracteriza por la expansión, el crecimiento y la prosperidad. Durante este tiempo, las personas pueden sentir un deseo de ampliar su hogar, mudarse a un nuevo lugar o simplemente renovar su espacio vital. También pueden apreciar más el tiempo que pasan con su familia, y es posible que se produzcan nuevos nacimientos o matrimonios.

En general, este período se asocia con un mayor sentido de satisfacción y plenitud. Las personas pueden sentirse más a gusto con su vida y estar más abiertas a nuevas experiencias.

Saturno pasa todo el año en Piscis, haciendo de este 2024 el momento de prestarle atención a sus finanzas. A pesar de la fortuna que ya vieron con otros planetas, este tránsito les anuncia un periodo con limitaciones financieras y la llegada de nuevas responsabilidades que les piden que compartan o entreguen dinero y recursos, incluso, es probable que sientan que deben hacer un esfuerzo más grande que antes para hacer que su dinero rinda. Cuidado con las emociones que los hacen sentir poco valorado y las creencias de carencia que cargan. Por favor, sean muy cuidadosos con su patrimonio, con cómo lo manejan y como lo gastan, revisen con cuidado escrituras, temas legales y contratos.

Si durante este año experimentan períodos financieros difíciles, es posible que empeoren si no trabajan en ellos, les recomiendo hacer las cosas de la manera correcta y manejar sus finanzas con precaución y responsabilidad. Incluso contratar a un profesional que los asesore.

Por [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡FELIZ 2024!

Lun Ene 1 , 2024

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes