Alberto Bernis: «En la reforma no hay inconstitucionalidad»

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, se declaró incompetente en causa contra la Constitución Provincial

Jujuy al día ® – El vicegobernador de la Provincia, Alberto Bernis, sostuvo que el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarándose incompetente en causa contra la Constitución Provincial, «ratifica que este tema fue y es de los jujeños» y remarcó que «no hay inconstitucionalidad» en el proceso de reforma.

«Ahora es la Corte Suprema de Justicia de Jujuy el órgano que deberá atender una cuestión que es de los jujeños», puntualizó.

Por otra parte, resaltó que la Constitución de la Provincia «reconoce y amplía derechos y garantías, aún para los sectores sociales y políticos que reclamaron en su contra».»Es una Constitución moderna que el pueblo jujeño sabrá entenderla y valorarla con el tiempo», consideró y subrayó que «asegura igualdad, libertades, desarrollo y bienestar para todos». Bernis estimó que «tal vez seguiremos escuchando chicanas y críticas de parte de quienes no quieren a Jujuy, sin embargo queda claro que el proceso de reforma se hizo como corresponde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Potenciar Trabajo: habrían detectado a más de 600 estatales jujeños que percibían este beneficio social

Mar Dic 26 , 2023
El titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social pidió las bajas para 10 provincias que enviaron la base de datos a la Justicia. Jujuy al día ® – El fiscal federal Guillermo Marijuan acreditó la identidad de al menos 8.535 empleados de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes