Junior australiana completa monitoreo ambiental en proyecto de litio en Jujuy y espera permisos de perforación

Patagonia Lithium completó el tercer estudio de monitoreo ambiental en su proyecto de exploración de litio Formentera en Jujuy

Jujuy al día ® – El último estudio ambiental se enviará al Ministerio de Minas de la provincia  para su análisis una vez que se reciban los resultados de laboratorio, según un comunicado de prensa.

La compañía continúa trabajando con el nuevo gobierno de Jujuy para obtener permisos de perforación para los 10 pozos planificados en Formentera y los 8 pozos planificados en Cilon.

El proyecto Formentera se encuentra ubicado en Coranzuli en el departamento de Susques, en una de las mayores depresiones de la Puna, que forma una de las cuencas salares más grandes del noroeste argentino, con una superficie de más de 500 km2.

El área de concesión es de aproximadamente 1.752 hectáreas y está ubicada en un área dominada por sedimentación clástica y salina y está aproximadamente a 15 km al suroeste del salar Jama propiedad de Litica SA quien lo adquirió a LSC Lithium en 2019. Localmente se ubica al oeste de la Sierra de Lina, entre la laguna Jama al norte y el cerro Bayo de Archibarca al sur.

El Salar de Paso que contiene Formentera y Cilón está rodeado de concesiones propiedad de Lake Resources y otros. El proyecto se encuentra a 4.150 m sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milei, el "triángulo de las bermudas" hasta abril y el secreto Plan Otoño

Sáb Dic 23 , 2023
El Presidente está tranquilo. Paciencia con Kicillof y obsesión con la emisión monetaria. ¿Se vienen los billetes de $50.000? Jujuy al día ® – Javier Milei fue directo: “yo estoy dispuesto a pagar todos los costos políticos”. Estaban los pesos pesados de la política. Los caciques del interior. Ocurrió después […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes