Jujuy: purgará 12 años de cárcel por el abuso de sus sobrinos de 5 y 8 años

Jujuy al día ® – El Tribunal Criminal N° 2,  dictó una sentencia de 12 años de prisión efectiva a un individuo que abusó sexualmente de dos sobrinos de 5 y 8 años en los años 2016 y 2017, respectivamente. El aberrante suceso tuvo lugar en la localidad de La Esperanza.

Según la acusación, la investigación se inició en 2022, cuando las madres de los niños notaron comportamientos extraños en sus hijos. Los menores se negaban a visitar a sus familiares, especialmente al domicilio del acusado, quien era hijastro del tío de las madres.

Las madres denunciaron los abusos ocurridos en 2016 y 2017, cuando los niños tenían 5 y 8 años, respectivamente, los cuales ocurrieron durante las visitas a los familiares. El acusado, hoy condenado, luego de los hechos se fue de la provincia.

Tras las pertinentes investigaciones, se constató que el acusado se encontraba residiendo en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, donde finalmente fue detenido. En colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se coordinó el traslado del acusado vía aérea desde El Calafate hasta Jujuy, donde enfrentó el proceso judicial. 

La Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual N° 5, a cargo de José Alfredo Blanco, llevó a cabo la investigación y solicitó una pena de 15 años de prisión, la cual fue respaldada por la querella.

El acusado fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal compuesto por los jueces Claudia Cecilia Sadir, José Luis Kamada y Salvador Gustavo Ortiz, por el delito de «abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real». La sentencia incluye su traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia y la extracción de sus datos genéticos para el Banco Genético Nacional, según lo establece la ley. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La política salarial de Javier Milei: paritarias cortas, cláusula gatillo y una inflación mensual de entre 15 y 20%

Jue Dic 21 , 2023
El secretario de Trabajo, Omar Yasin, apuesta a sellar acuerdos bimestrales o trimestrales con ajuste automático por IPC por lo menos hasta mayo; convocarán al Consejo del Salario Jujuy al día ® – Omar Yasin, flamante secretario de Trabajo, homologó ayer la primera paritaria de su gestión con cláusula de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes