Se realizó la primera peregrinación diocesana de niños en Jujuy

Jujuy al día ® – Cientos de chicos peregrinaron hacia el santuario de la Virgen de Río Blanco, portando con ellos la imagen de esa advocación mariana y representando además el camino hacia Belén.

Cientos de niños de las diversas comunidades de Jujuy participaron de la primera peregrinación diocesana de menores, que se realizó el domingo 10 de diciembre y fue impulsada por la Pastoral de Familia y Vida y por el santuario de Río Blanco.

Los niños portaron la imagen de la Virgen desde la rotonda de ingreso a Río Blanco, acompañados por una banda de sikuris de niños de la Escuela Normal de la localidad, junto con dos jóvenes vestidos de María y José, quienes representaron el camino hacia Belén.

Una vez llegados al santuario, participaron de la misa, presidida por el rector, presbítero Germán Maccagno, quien animó a los niños a “prepararse para la Navidad practicando la oración y la caridad”. Además, los instó a repetir siempre la frase: “Con caridad y oración, nace Jesús en el corazón”.

Al finalizar la celebración, los niños se consagraron a la Virgen y sus padres les impusieron el rosario, como signo de esa consagración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: lo condenaron a dos años y medio de prisión condicional por asesinar a 5 perros

Mié Dic 13 , 2023
Jujuy al día ® – Un sujeto identificado como J.G.E fue condenado a treinta meses de prisión de ejecución condicional por ser autor penalmente responsable del delito de “Crueldad Animal (5 hechos) en Concurso Real”, ilícitos ocurridos en la ciudad de Palpalá. En juicio abreviado, la sentencia fue dictada recientemente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes