¿Se te mojó el celular? 4 trucos para hacerlo volver a funcionar

Si bien hay dispositivos que son resistentes a la humedad, hay otros que no lo son. Por lo que hay que actuar rápidamente para evitar la corrosión y cortocircuitos

Jujuy al día ® – Los celulares son dispositivos que son cada vez más resistentes al contacto con el agua, ya sea porque lo salpicamos, o accidentalmente se cayó en una pileta o en el inodoro. Pese a este avance en la tecnología, existen diversos trucos para hacerlos volver a funcionar los celulares si cae uno que no cumple con estas características.

De entrada, uno podría pensar que puede hacer uso de la garantía de cuando compramos el celular, pero este accidente o evento no son aplicables de ejecutar ese servicio. Por lo que nos queda ir a repararlo, o ir a comprar un nuevo dispositivo.

¿Qué hago si se me cayó el celular al agua?

Cabe destacar que el celular puede dañarse de distinta manera dependiendo del agua que se haya entrado a la carcasa y como entró. En esta primera variable debemos saber si el agua es salada ya que es extremadamente corrosiva para nuestro celular pues produce corrosión de forma casi inmediata. En caso de que se haya mojado con esta agua, hay que bañarlo por la que sale de la canilla para que limpie la sal de los componentes.

Otro factor a tener en cuenta es cómo se mojó. No es lo mismo que el celular haya sido víctima de salpicaduras, que de un chorro o que fue sumergido en un balde de agua.

Secarlo en arroz

Un truco tradicional es de poner el celular en un recipiente de arroz ya que este absorbe la humedad que encuentre en el dispositivo. Para hacerlo correctamente debemos sacar todo las carcasas traseras, baterías y todo lo que podamos retirar del teléfono. Después debemos enterarlo en arroz y lo dejaremos actuar.

Es un método lento, en ocasiones deberemos dejarlo hasta dos días, pero puede funcionar si el agua no ha penetrado en demasiada cantidad. Este truco puede que no sea suficiente para eliminar toda el agua.

Alcohol etílico

Otro método que puede servir para eliminar toda la humedad y el agua del celular es usar el alcohol etílico, el mismo que solemos tener en una alacena de nuestra casa o en el botiquín de primeros auxilios. Aunque parezca mentira, sumergir el dispositivo en este líquido, puede salvarlo.

Esto se debe a que el alcohol contiene altos niveles de pureza que se evapora, pero en este proceso puede arrastrar el agua que encuentre en el circuito electrónico del celular. Con el método anterior, debemos hacerlo con el celular apagado y sin la batería. Tras retirarlo del alcohol, debemos esperar a que se evapore todo este líquido para poder encenderlo.

No aplicar calor sobre el celular

Uno de los métodos que podríamos pensar para solucionar el problema es aplicar calor sobre el celular para que evapore el agua. Sin embargo esto no es recomendable ya que este tipo de dispositivos son diseñados para trabajar con el mayor frio posible y disipar el calor que puedan recibir o generar. Además, hay componentes que pueden fundirse en altas temperaturas ya que se funden por estar hechos de plástico.

Por lo que no debemos exponer el celular bajo ningún motivo al microondas, secadores de pelo, estufas ni nada que pueda radiar altas temperaturas.

Bolitas antihumedad

En caso de que ninguno de los trucos anteriores no sirven para recuperar el celular, y, en caso de que no se haya producido ningún cortocircuito o corrosión de los componentes, se puede intentar poner las bolitas de antihumedad que son usadas en la ropa para absolver la humedad que pueda existir. Este método solo debe usarse como último recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales recibió a los estudiantes que volvieron de China

Dom Dic 10 , 2023
Jujuy al día ® – El gobernador Morales mantuvo una entretenida charla con los jóvenes que volvieron del gigante asiático. El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a 11 alumnos que viajaron a China. Los jóvenes recorrieron el país asiático y visitaron tres empresas en tierras orientales. El mandatario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes