Promueven el cuidado del medio ambiente en talleres de artesanías y el uso de materiales reciclados

Jujuy al día ® – En el marco de las acciones de promoción de cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo un taller de confección de adornos navideños con materiales de reciclado, en la localidad de El Talar, donde participaron integrantes de comunidades guaraníes.

La actividad se coordinó de manera conjunta entre el equipo de trabajo de la Secretaría de Pueblos Indígenas y los referentes de la comunidad guaraní Jasy Endy, Yolanda Rojas, y de la comunidad Raizes Unidadas, Aníbal Albarracín.

El taller consistió en la disposición de distintos tipos de materiales de reciclado a partir de los cuales los jóvenes y adultos mayores presentes elaboraron adornos navideños y artesanías con la aplicación de técnicas y significado local.

Durante el encuentro, además, se generó un espacio de diálogo y reflexión acerca de la importancia de promover buenas prácticas de convivencia comunitaria amigables con el medio ambiente a fin de contribuir al cuidado de los recursos y del entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: intentó ingresar droga, dinero y un celular al penal

Sáb Dic 9 , 2023
Jujuy al día ® – Días atrás, una mujer intentó ingresar, mezclado entre la mercadería, droga, un celular y miles de pesos a su hijo, que está alojado en una Unidad Penitenciaria de Jujuy. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que todo ocurrió en el horario de visita de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes