Jujuy: asesinó a una perra y sus 4 cachorros y fue condenado

Jujuy al día ® – Un joven fue condenado a una pena de ejecución en suspenso por asesinar a 5 perros en el mes de agosto en Palpalá.

El sujeto fue denunciado por su propia hermana. Tras el hecho fue detenido y juzgado.

La justicia, en los últimos días, lo condenó a la pena de 30 meses de prisión de ejecución en suspenso, tras la realización de un juicio abreviado.

Además se le impuso realizar tratamiento psicológico, realizar un curso sobre sensibilización y concientización sobre los animales, la prohibición de acercarse a cualquier animal, ya sea propio o ajeno, como también tiene prohibido acercarse a su hermana, a su domicilio o lugar que ella frecuente, entre otras medidas.

El incumplimiento de cualquiera de estas medidas puede significar que la pena se vuelva de cumplimiento efectivo.

Es una de las primeras sentencias que reconoce a los animales como seres sintientes, ya que desde el 2022 en Jujuy, por ley, los animales son considerados seres sintientes, y su bienestar es cada vez más defendido por distintos sectores de la sociedad, tanto instituciones como personas individuales, que llegaron a exponer que las denuncias en contra de su maltrato no son tomadas en diferentes comisarías tanto capitalinas como del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Compleja reparación de cañería principal en Maimará fue realizada por Agua Potable de Jujuy 

Vie Dic 8 , 2023
Jujuy al día ® – Luego de una intensa jornada de trabajo, Agua Potable de Jujuy identificó una pérdida de agua en cañería principal de la localidad de Maimará y procedió a solucionar el inconveniente, dejando el servicio funcionando de manera óptima en la zona. Al ubicar la rotura en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes