Gerardo Morales constató el importante avance en la construcción del Hospital Regional de Libertador

Jujuy al día ® – El gobernador Gerardo Morales verificó el estado de obra del nuevo Hospital Regional de Libertador Gral. San Martín, que brindará cobertura a la población de Ledesma, Valle Grande y Santa Bárbara, aspirando al máximo nivel de complejidad.

El mandatario recorrió la mega obra del nuevo Oscar Orias ubicado al ingreso de la ciudad de Libertador Gral. san Martín, que cuenta con 80 % de avance en su fase estructural y que una vez concluida se procederá a la etapa de montaje de mobiliario y equipamiento sanitario específico.

Una vez en funcionamiento, el Hospital regional mejorará significativamente los servicios sanitarios de más de 100 mil habitantes de la zona.

Los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic y de Salud, Gustavo Bouhid, junto al intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, acompañaron la visita a la obra que fue guiada por la arquitecta Gabriela Canis, inspectora del Ministerio de Salud y la arquitecta Vilma Fortunato de la empresa constructora.

El ministro Stanic remarcó “la magnitud de la obra civil” del nuevo hospital, al tiempo que valoró “la apuesta en materia sanitaria” que hizo el Gobierno de la Provincia, incluida en el Plan Maestro de Desarrollo.

“Por las características de la obra demandará entre 7 y 8 meses más, después será la cartera de Salud la encargada de equipar el nosocomio”, puntualizó el funcionario. En ese sentido, remarcó el mandatario provincial dispuso la adquisición de equipamiento de última generación para el hospital.

Stanic, ponderó la decisión política Gerardo Morales de invertir en infraestructura sanitaria, y expresó gran satisfacción por “que el objetivo y deseo del gobernador esté casi cumplido, a algunos meses de concluir la obra”.

“Este Hospital va a permitir dar respuesta a toda la región y será cabecera de las yungas”, subrayó el funcionario.

Por su parte, Oscar Jayat puso de relieve la importancia del proyecto que “ya es un hecho concreto y los avances de la obra lo demuestra”. “Esta no es una obra civil cualquiera requiere de trabajos puntuales y específicos que llevan su tiempo”, sostuvo el intendente.

“Libertador se está desarrollando y a la par tiene otro gran proyecto que es la facultad de medicina, todo gracias a un gran visionario como es Gerardo Morales”, concluyó.

También fueron parte de la visita autoridades y profesionales de los equipos de salud del Hospital Oscar Orias; funcionarios y legisladores provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Subida a Alto La Viña: corte programado de alumbrado público

Vie Dic 8 , 2023
Jujuy al día ® – Por razones de seguridad, el servicio de alumbrado en la subida que enlaza Bajo La Viña con Alto La Viña estará cortado hoy desde las 20 y hasta las 03 de mañana. Desde la Secretaría de Planificación, el gobierno de Jujuy informa que por motivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes