El ISJ gestiona una cirugía de alta complejidad a realizarse en CABA, único caso a nivel provincial

Jujuy al día ® – Con el propósito de brindar respuestas a los afiliados, el Instituto de Seguros de Jujuy gestionó una cirugía de alta complejidad que se realizará en Buenos Aires, consistente en un procedimiento quirúrgico único en la provincia, a cargo de un destacado especialista médico de trayectoria internacional y que comprenderá en la reconstrucción total del miembro inferior (tibia y peroné) a un efectivo policial víctima de un siniestro vial, en un importante avance de gestión para la salud de nuestra provincia.

La intervención al paciente C.A. constituye una cirugía de alta complejidad que se llevó a cabo en Jujuy tiempo atrás, en primera instancia con intervención del equipo local conformado por diversos profesionales médicos, entre ellos los doctores Alejandro Quispe, y Mariana Cabezas, quienes fueron realizando la reconstitución del miembro inferior del paciente que sufrió un accidente vial, que en un principio tenía criterio de amputación, pero se logró con el acompañamiento de la obra social una cirugía de salvataje con al menos 9 tiempos quirúrgicos, y los últimos tiempos con la participación de médicos Marcelo Mack Farlane y Joaquin Pefaure provenientes del Hospital Santojanni de Buenos Aires.

Al respecto, la asesora de la Gerencia de Salud del ISJ, Sarahi Molina, comentó que en esta instancia de reconstrucción total del miembro inferior solamente se podrá llevar a cabo en Capital Federal, con un profesional médico que se desempeña en nuestro país y en el exterior, y la participación del equipo médico local que viajará para realizar la cirugía y el último tiempo quirúrgico final al paciente jujeño.

Valoró la importancia de esa intervención quirúrgica en Buenos Aires, ya que la prótesis implantada en la remodelación, reconstitución y la reingeniería de una firma comercial, que podrá concretar el reemplazo de la pierna, permitirá mejorar su calidad de vida, sobre todo porque el paciente posee una condición social critica.

En tanto, el doctor Federico Montenegro, que estará a cargo de la intervención quirúrgica junto al doctor Guillermo Arrondo explicó que se llegó a ese procedimiento de alta complejidad debido a una fractura expuesta grave que sufrió el personal de la fuerza de seguridad, que en otro país quizás con un contexto diferente se habría realizado la amputación de la pierna, no obstante gracias al trabajo cooperativo de diferentes profesionales médicos se logró evitar llegar a ese final. Mencionó que al paciente se le colocará un stanford y un clavo endomedular unicerrojado en la pierna, lo cual permitirá que pueda empezar a recuperar el movimiento en esa articulación y de ese modo mejorar su calidad de vida, contribuyendo a un post operatorio con fisioterapia, concluyó. Cabe acotar que la operación de alta complejidad se desarrollará el día 21 del corriente mes en el Sanatorio Dupuytren de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la asistencia del doctor Alejandro Quispe que viajará desde nuestra provincia para conformar el equipo médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud y Municipio de Fraile Pintado firmaron convenio para próxima apertura de un puesto sanitario

Vie Dic 8 , 2023
Jujuy al día ® – A partir de un convenio de comodato, se dará uso a un espacio en Barrio 10 Hectáreas para la respuesta a más de 100 familias. El Ministerio de Salud de Jujuy y el Municipio de Fraile Pintado firmaron este miércoles el convenio de comodato que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes