Crónicas Viajeras: cierre del ciclo 2023- Monterrico

Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de la Ministra Alejandra Martínez, a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional recibieron junto a la Diputada Olga Ramos a la delegación del Programa Provincial Crónica Viajeras. 

La Ministra Alejandra Martínez destacó: «es muy importante llevar a cabo este tipo de actividades, ya que permite que nuestras personas adultas mayores lleven una vida activa. Además, subrayó que desde el Gobierno de Jujuy, el objetivo principal es acompañamiento y la contención en todos los aspectos que hacen a un desarrollo humano y de las capacidades individuales y colectivas. Agradecemos a nuestro Gobernador, Gerardo Morales por habilitar los medios necesarios para que políticas públicas cómo este programa permite brindar más servicios de calidad a las personas que lo necesitan. Estamos dando cumplimiento al Plan Provincial sobre los DD.HH.de las personas adultas mayores, con la presencia del Estado.»

La Diputada Olga Ramos expresó:  «Desde el  Taller de Panadería Solidaria, a cargo de los Referentes de Merenderos y  Viandas Comunitarias en las instalaciones del Sindicato de Pastelero realizamos panes navideños artesanales para obsequiar a esta delegación de personas adultas Mayores de la localidad de Monterrico»

Poe lo que agradezco al Secretario general Roberto Morales, al Diputado Santiago Jubert por su colaboración, al Chef Emanuel Solano, a Néstor Barrio y al   Equipo Solidario  de Campo Verde que siempre me acompaña.»

La Lic. Rebeca Chambi dijo:

 » Felicito al Director del Área, Nicolás Ruiz y todo el equipo que lleva adelante Crónicas Viajeras por todo el trabajo realizado durante este año en progranas que contemplan el desarrollo de estas actividades que le hacen tanto bien a las personas»

El Director Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz expresó: «estamos muy satisfechos por los resultados positivos que trajo este Programa para las personas adultas mayores de la Provincia. Hoy en esta  edición tuvimos casi cien personas adultas mayores del Centro de Jubilados y Pensionados Solidaridad de la localidad de Monterrico. Agradecemos a la Ministra Alejandra Martínez y nuestra Secretaria Rebeca  Chambi por darles centralidad a este colectivo humano, por diseñar políticas públicas en favor de garantizar los derechos culturales, de recreación, para las personas adultas mayores puedan llevar una vida activa en esta etapa de sus vidas.» 

 Y agregó: «Además el itinerario de hoy tuvo un plus ya que las personas pudieron presenciar las pruebas del nuevo Tren Solar, en Volcán.Luego, se dirigieron a la localidad de Maimará, donde visitaron la Posta de Hornillo y el Museo. Luego fueron a Purmamarca y conocer el Club Santa Rosa, donde fueron recibidos por el Diputado Humberto López y la Coordinadora del Área de Cultura, Ailén López. A quienes agradecemos por la atención brindada. El recorrido continuó por Tilcara y finalmente las personas adultas mayores participaron de las actividades del Programa Provincial Ciudades Inclusivas, en el Parque Lineal Xibi Xibi.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Rodrigo Ariel Cañares

Jue Dic 7 , 2023
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a CAÑARES RODRIGO ARIEL de 16 años. Se encuentra desaparecido desde el 06/12/2023, la denuncia fue radicada el 07/12/2023 con domicilio en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes