Gobernanza en territorio: por una Navidad en familia

Jujuy al día ® – Ante la proximidad de las tradicionales Fiestas de Fin de Año, el Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de la Ministra Alejandra Martínez, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional en la coordinación de Yolanda Cruz, llevan adelante  Talleres de Capacitación Prácticas de carácter artesanal denominado «Navidad en Familia» en las Localidades del Ramal jujeño.

Próximamente ampliarán la convocatoria en la Ciudad Quebradeña de Humahuaca, en los días subsiguientes. Los Talleres consistentes en Panadería y Artesanía Tradicional Navideñas se desarrollarán junto a los CAF,  y autoridades comunales.

La Subsecretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Yolanda Cruz señaló que el Proyecto «Navidad en Familia» es parte de las acciones de gobierno que buscan fortalecer la comunidad y sus integrantes, generando oportunidades de capacitación para el desarrollo socio comunitario».

Agregó «de esta forma se da cuenta de un Estado presente mediante nuestro Programa: Gobernanza en el territorio, con el que esperamos garantizar  derechos en los contextos rurales».

 Insistió «así también en el Taller de Artesanías Navideñas, se podrán confeccionar centros de mesa, guirnaldas y coronas de adviento entre otros adornos y accesorios, a partir del reciclado y reutilización de materiales descartables como CD, cartón, retazos de tela, papeles de colores y de texturas.»

Las actividades previstas se llevarán a cabo en Caimancito el 05 de diciembre. Para luego dar cumplimiento al cronograma en  Calilegua, Yuto, El Bananal. Valle Grande y Humahuaca para este mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se ponen a la venta las entradas para la final de la Supercopa de básquet que se juega en Jujuy

Mié Dic 6 , 2023
Jujuy al día ® – El campeón de la LNB, Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro, último finalista del Súper 20, disputarán la Supercopa de La Liga en el Estadio Federación. Las entradas podrán adquirirse a partir de mañana a través de Ticketek. La Supercopa la disputan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes