Tilcara: una sola familia notificada por la Justicia impide avanzar con la obra del tren turístico

El resto de las familias fueron reubicadas pacíficamente y sólo una, no permite que llegué el tren a la localidad de Tilcara

Jujuy al día ® – Tras la medida de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que falló a favor del Gobierno Provincial desde hace varios meses se viene dialogando con las 16 familias que permanecían en la vías del tren en Tilcara. Luego de mediar y consensuar varios accedieron a módulos habitacionales construidos por el Gobierno y otros aceptaron un lote del Plan Mejor Vivir.

Hoy una sola familia continúa en el Barrio Radio Estación y está imposibilitando que el proyecto del tren turístico avance y se concrete el primer tramo Volcán- Tilcara.

Cabe indicar que en el transcurso de todo el mes de noviembre las familias fueron reubicadas paulatinamente y de manera voluntaria. Donde personal policial colaboro con el traslado de sus bienes y objetos personales.

En la espera que la única familia acceda a alguna de las propuestas superadoras, autoridades del Ministerio de Seguridad continúan explicando la medida de desalojo de la justicia provincial con el fin que restablecer la conexión ferroviaria que permitirá a las localidades de la Quebrada contar un servicio eficiente en pos del desarrollo económico y social de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, Cena Blanca 2023: orden de los colegios para la pasarela

Mar Dic 5 , 2023
Jujuy al día ® – El Ente Autárquico Permanente informó cuál será el orden en el que los alumnos de los distintos colegios realizarán la pasarela. El mismo es el siguiente:

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes