Taller contra el bullying en Tu Lugar

Jujuy al día ® –  Niños y niñas de la Escuela Nº 468 de Alto Comedero participaron del taller “En tú Lugar” con el fin de disminuir y erradicar la violencia escolar.

El taller “En tú lugar”, que tiene como lema «Más Amor Cero Bullying» se dictó en dos etapas y estuvo destinado para alumnos de 6º y 7º grado de  la Escuela Nº 468 de las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero, dichas actividades estuvieron a cargo del equipo técnico del Programa Promoción de Derechos de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano.

La profesora Mercedes Ruiz, del Programa Promoción de Derechos, junto a estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Psicología de Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE-DASS) desarrollaron en dos días consecutivos las actividades programadas para la toma de conciencias sobre la violencia escolar , el primer día estuvo destinado a estudiantes de 6º grado de las divisiones “A” y “B”, y el segundo día estuvo destinado a estudiantes de 7º grado “A” y “B”.

El objetivo de este taller es trabajar sobre la convivencia escolar, el buen trato entre compañeros y compañeras a través de juegos colaborativos y espacios gráficos, la profesora Ruíz explicó que “estas actividades fueron pensadas para trabajar según la etapa evolutiva de las y los estudiantes a fin de disminuir y erradicar los modos violentos de ser en el ámbito escolar”.

Por último agradeció “el acompañamiento de los docentes en tan importante actividad donde las y los estudiantes tuvieron una activa participación logrando captar su atención, escuchar sus opiniones y expresiones en torno a la propuesta ofrecida”.

Jujuy: motochorros casi provocan una tragedia

Jujuy al día ® – Anoche, personal policial fue alertado que en calle Espinoza, del barrio Sarmiento de San Pedro de Jujuy,  dos personas se encontraban heridas tras el derrape de su moto.

Los efectivos al arribar al lugar, observaron una motocicleta marca Honda Wave 110cc color negra, conducida por una mujer quien circulaba junto a un menor de edad, quienes estaban siendo asistidos por personal de SAME y fueron trasladados al nosocomio local.

Según informaron, la motociclista había sido alcanzada por una motocicleta con dos hombres con ropa oscura, quienes intentaron sustraer sus pertenencias, ocasionando que perdiera el control de su rodado y derrapara.

La Policía investiga los hechos e intenta identificar a los motochorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: niño de 1 año y 4 meses fue mordido en el rostro por un perro y terminó hospitalizado

Mar Dic 5 , 2023
Jujuy al día ® – La tarde del domingo, un pequeño de solo 1 año y 4 meses terminó internado luego de ser atacado por un can quien le causó una herida en su rostro. El hecho sucedió alrededor de las 14 horas en un domicilio de la calle Teniente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes