Jujuy: desarticulan red de narcocriminalidad y descubre elementos ilícitos

Jujuy al día ® –  Ayer, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo un exitoso operativo de allanamiento, registro y secuestro en respuesta a la solicitud del Agente Fiscal Dr. Agustín Jarma, encargado de la unidad de investigación penal Nro 2. La medida fue dispuesta por el Juez con funciones de Control Dr. Marcelo Ibañez en el marco de una Investigación Penal Preparatoria por «Abuso de Arma de Fuego».

Durante la ejecución de la operación, coordinada por Personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, junto al Ayudante Fiscal Dr. Juan Baiud y el Coordinador de Ayudantes Fiscales Dr. Yodath Zamar Herrera, se produjo un hallazgo significativo relacionado con objetos y sustancias ilícitas vinculadas a la narcocriminalidad y en infracción a la Ley 23.737.

El descubrimiento condujo a la inmediata intervención de la Brigada de Narcotráfico de San Pedro de Jujuy, que se presentó en el lugar para colaborar con el secuestro de diversos elementos. El Sr. Agente Fiscal informó telefónicamente al Juez con funciones de Control Dr. Pullen Llermanos sobre la medida dispuesta, detallando los siguientes elementos incautados:

•Tres envoltorios plásticos conteniendo sustancia blanquisina (pasta base) con un peso de 238 gramos.

•Dinero en efectivo.

•Una balanza digital.

•15 teléfonos celulares.

•Gran cantidad de chips telefónicos.

•Cámara filmadora.

•20 documentos nacionales de identidad a nombre de distintas personas.

•Dos tarjetas de débito del Banco Macro, dos tarjetas de débito del Banco Nación, dos tarjetas Naranja X, una tarjeta de Naranja Visa, una tarjeta Mercado Pago, dos carnets de conducir, todos a nombre de personas que no residirían en el domicilio objeto de allanamiento.

•Una máquina contadora de billetes.

•Vestimenta de policía y/o personal de seguridad, una campera, una tricota y una tonfa.

Por disposición del Dr. Agustín Jarma, el morador del domicilio, identificado como C.D.R.O., quedó vinculado y sindicado en la investigación penal preparatoria por infracción a la Ley 23.737 en calidad de aprehendido, según lo establecido en el Artículo 289 del Código Procesal Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con la expectativa de que habrá un “shock controlado”, los dólares alternativos volvieron a bajar

Mar Dic 5 , 2023
Jujuy al día ® – Las palabras de Guillermo Francos, futuro ministro del Interior y vocero del gobierno que viene, acerca de que un dólar a $ 650 es aceptable, sumaron razones para que se retome la tendencia bajista de los dólares alternativos. Con esto el mercado cambiario metió el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes