El Gobernador recorrió la futura Ciudad de las Artes

Jujuy al día ® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda, realizaron un recorrido de obras correspondientes a la Ciudad de las Artes que se construye en el barrio Alto Padilla.

En el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, el Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Educación y el Programa de Mejora y Acceso de la Calidad Educativa (PROMACE) avanza con las obras de la Ciudad de las Artes, en el barrio Alto Padilla de la capital provincial, teniendo la misma un avance general de obra de un 65%.

En tal sentido, Tejeda señaló que “esta obra está tomando un avance de un 65%, todo lo que va a contener de las cinco instituciones educativas que ya están prácticamente en todo lo que es etapa de obra húmeda finalizada”.

El edificio está pensado para vincularse con la Ciudad Cultural. Tendrá un módulo con espacios complementarios, no solo para las cinco instituciones que se trasladan a este predio y que van a tener servicios complementarios para los usuarios en general. “Entendemos que el edificio le va a dar un aporte a Ciudad Cultural y a todas las actividades que allí se desarrollen”, indicó Tejeda.

Por otro lado, el director de la obra de la Secretaría de PROMACE, José Palomares, señaló que “estamos muy contentos porque nos tocó una obra bastante importante y que va a pasar mucho tiempo hasta que Jujuy pueda ejecutar una obra de esta característica en la provincia y aún más para educación”. Agregó que ”estamos en una etapa muy difícil para hacer obras, pero tanto la empresa como la provincia, están afrontando esto de manera muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El superávit comercial llegaría a USD 25.000 millones en 2024, un factor clave para levantar los controles al dólar

Mié Dic 6 , 2023
La mayor oferta de divisas permitirá al Banco Central recuperar parte de las reservas pérdidas este año, lo que daría mayor flexibilidad para manejar la unificación cambiaria. Economistas hablan de “seis meses” para que se puedan liberar las restricciones Jujuy al día ® – Con la decisión del futuro gobierno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes