16 Días de Activismo: Talleres junto a mujeres en San Pedro

Jujuy al día ® – La agenda provincial en el marco de los 16 Días de Activismo continuó este lunes en San Pedro de Jujuy, donde se brindaron talleres de gastronomía y peluquería.

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se encuentra desplegando una agenda de actividades en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que inician cada año el 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y finalizan el día 10 de diciembre, fecha en que se conmemoran los Derechos Humanos en todo el mundo.

La agenda, con el lema «Tejiendo redes, de mujeres para mujeres» busca generar redes de contención y acompañamiento, a través de talleres y espacios de intercambio de saberes entre mujeres. En ese marco, los equipos interdisciplinarios de los Centros de Atención Integral impulsaron diversos talleres con el objetivo de reunir a mujeres de diferentes localidades, quienes asumen el rol de talleristas y comparten sus conocimientos para promover la autonomía y el empoderamiento.

En la localidad de San Pedro, se reunieron mujeres para compartir un taller de gastronomía, centrado en la elaboración de postres dulces, y otro de peluquería. El encuentro se dio en el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, uno de los 19 que existen en toda la Provincia, y que se encuentra ubicado en Claveri N° 347 B° Bernachi.

Conocé todos los Centros de Atención de la Provincia, y ubicá el más cercano AQUÍ. En el encuentro estuvo presente la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, quien estuvo acompañada de la Directora de Abordaje Integral contra las Violencias de Género, Miriam Valdez; la coordinadora de los Centros de Atención Integral, Gabriela Salinas; y el coordinador de Alto Riesgo y Trata de Personas, Leonardo Fernandez.

Acciones durante el mes de noviembre

Aunque los 16 Días de Activismo dan inicio el 25 de noviembre, desde el Gobierno de Jujuy impulsaron a inicios de noviembre otras actividades para sensibilizar sobre la violencia de género. Uno de los eventos, denominado “Lo virtual es real: encuentros de reflexión para comprender la violencia digital y su impacto en la vida de las mujeres y juventudes”, fue organizado junto al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina y la Fundación Bellamente, y se enmarcó en un trabajo realizado en torno a la recientemente sancionada Ley Olimpia, que incluye a la violencia digital como una modalidad estipulada por la Ley 26.485. Siendo de esta manera una de las primeras provincias en abordar la temática tras la nueva normativa. Así también, otro de los eventos fue el 1er Congreso de Juventudes y Adolescencias por la Igualdad, que reunió a estudiantes del último año del secundario para el debate y presentación de proyectos sobre perspectiva de género, diversidad sexual, violencia de género y prevención de la misma en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación sobre titulación digital a instituciones de Nivel Secundario y Superior

Mar Dic 5 , 2023
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación, a través del departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias, continúa con la capacitación al personal directivo y administrativos de los niveles Secundario y Superior para el cambio de modalidad en la emisión de títulos. La segunda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes