Mediadores se actualizan en resolución de conflictos

Jujuy al día ® – El encuentro de Mediadores, fue organizada por la Unión Europea, la Dirección Nacional de Mediación y la Corte de Justicia de la Argentina

Un equipo de la Dirección de Mediación de Jujuy, participó de un encuentro internacional de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos que se celebró en Salta, con la presencia de más de 400 mediadores de todo el país.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Justicia de Salta, la Unión Europea, la Dirección Nacional de Mediación y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina.

En este marco, se desarrollaron los paneles que a continuación se detalla: Métodos Participativos de Resolución de Conflictos para los Ciudadanos; Mediación Intrajudicial; Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria; Red de Formación en Mediación Escolar; Rol de la Universidad en la Promoción de los Métodos Participativos y Resolución de Conflictos; Encuentro Unión Europea, la Mediación Familiar: nuevas miradas y desafíos; y uso de nuevos formatos digitales.

La directora de Mediación del Ministerio de Gobierno y Justicia, Gilda Romero, resaltó la importancia de este espacio de actualización de conocimientos y enfatizó que “más que nunca seguiremos trabajando con más compromiso y más ganas y vocación para la construcción de una cultura de sociedad pacífica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentaron ingresar a una institución y fueron detenidos

Lun Dic 4 , 2023
Jujuy al día ® – En la madrugada de ayer, personal policial fue alertado que en ASPER (Asociación para la Estimulación y la Recreación) sito en calle Alfonsín de San Pedro de Jujuy, dos sujetos habrían intentado  ingresar con intenciones de delinquir. El encargado de la institución refirió que uno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes