Jujuy: roban una camioneta en capital y la recuperan antes que cruce la frontera

Capturaron a los ladrones

Jujuy al día ® -El rápido accionar del personal de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca logró la recuperación de una camioneta en la ciudad fronteriza, tras un operativo preventivo y de control que permitió el seguimiento del rodado.

El robo de la camioneta Toyota Hilux del B° Sargento Cabral en San Salvador de Jujuy ocurrió a las 04 horas de la madrugada, y una vez recibida la denuncia, efectivos lograron detectar por el sistema de seguridad del rodado que se encontraría en la zona limítrofe, por lo cual se desplegó un dispositivo de cerrojo bloqueando los pasos ilegales.

Además se efectuó un relevamiento de cámaras y un intenso rastrillaje por el B° Santa Clara hacia el Río Internacional con la República de Bolivia, en donde se logró localizar el vehículo en una vivienda ubicada en calle Tupac Amaru. Los delincuentes al observar la presencia policial quisieron evadir la circunstancia por lo que fueron demorados dos hombres y una mujer mayor de edad.

Una vez que se profundizó la investigación pudieron establecer la conexión de los aprehendidos con una asociación ilícita en la que el líder fue detenido meses atrás, oriundo del Departamento de Tarija, quien se dedica al transporte de vehículos y motovehículos con pedido de secuestro del interior y fuera de la Provincia, teniendo como finalidad comercializarlas en el país de Bolivia.

Finalmente la Unidad Fiscal promovió acción penal por el delito figurante en exordio y a su vez el Juez de Control dispuso allanamientos en dos viviendas, obteniendo como resultado el secuestro de la Camioneta denunciada como sustraída junto a dos motovehículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 221 Unión Latinoamericana de San Pedro

Lun Dic 4 , 2023
Jujuy al día ® – El flamante edificio se construyó en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), iniciativa que cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La obra es financiada con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes