Avistaron a una hembra de yaguareté en Jujuy

Fue captada por las cámaras mientras paseaba, a plena luz del día, por uno de los caminos internos del Parque Nacional Calilegua.

Jujuy al día ® – Una hembra de yaguareté joven fue vista mientras caminaba, totalmente despreocupada y a plena luz del día, por el interior del Parque Nacional Calilegua, ubicado en la provincia de Jujuy.

Según informaron desde Red Yaguareté, se trata de Suyai, una hembra joven que fue captada por las cámaras que se encuentran especialmente instaladas en diferentes sectores de esta importante área natural protegida jujeña.

“Suyai fue vista por las cámaras mientras caminaba por un área del Parque Calilegua que cuenta con actividad humana asociada a la explotación de hidrocarburos, la cual no parece afectarla negativamente”, explicaron desde la mencionada ONG.

“Uno de los principales objetivos del monitoreo que se hacen tanto en esa zona como en el resto del parque, y que cuenta el apoyo del cuerpo de guardaparques, es conocer más acerca de cómo es la interacción entre los manchados y las personas. En este caso en particular, con las personas que desarrollan diferentes tipos de actividades productivas dentro de esta área protegida nacional”, agregaron los especialistas.

Cabe recordar que hace un par de días atrás, dos cachorros de yaguareté habían sido vistos mientras jugaban en uno de los senderos del Parque Calilegua, por lo cual los especialistas creen que esta hembra podría llegar a ser su madre. 

Considerado en peligro crítico de extinción en la Argentina, según datos oficiales, se estima que, actualmente, la población total de yaguaretés en la Argentina oscila entre los 200 y los 250 ejemplares, por lo que estos nuevos avistamientos son muy buenas señales para tanto para su cuidado y preservación como, también, para su reproducción en su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Laura Di Marco: “El extraño experimento de un Menem sin plata”

Lun Dic 4 , 2023
Jujuy al día ® – Faltan días para que asuma el nuevo presidente que, según su propia definición es un “menemista” aggionardo. Yo no soy un gorila, le dijo Milei a Alberto Fernández, cuando lo visitó en Olivos. “Soy un menemista. Menemista libertario”, podríamos decir. Pero es un menemista raro. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes