Día internacional de la Discapacidad: Ciudades Inclusivas

Jujuy al día ® – Alejandra Martínez Ministra de Desarrollo Humano junto a la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi en un trabajo articulado con el Municipio Capitalino y las Organizaciones de la Sociedad Civil llevaron a cabo otra edición del Programa Provincial Ciudades Inclusivas.

La Ministra expresó: “el objetivo de este programa es garantizar el derecho a la participación e inclusión en la vida social de las personas con discapacidad, las personas adultas mayores y las poblaciones  rurales. Toda la gratitud con el Intendente Raúl  Chuly Jorge, con la Secretaría de Desarrollo  Humano Rodrigo Altea y Daniela Amerise y sus equipos de trabajo. Es la fiesta de la inclusión, donde las  Instituciones de la Sociedad Civil tienen todo el protagonismo, con sus stands recreativos, diversos talleres y muestras artísticas.»

Agregó: «Traigo el saludo y el afecto  de nuestro Gobernador Gerardo Morales quien oportunamente aprobó la inversión de recursos para implementar el plan inspirado en los Derechos  Humanos que protegen a las personas con Discapacidad. Quiero felicitar a los equipos y a las instituciones, que  durante este año tuvieron una activa participación en la elaboración de las políticas públicas que promueven el Desarrollo Humano de las personas con discapacidad para reducir y eliminar las  barreras subjetivas, sociales y culturales que impiden una vida digna.»

La Secretaria Rebeca Chambi dijo: Jujuy avanza indefectiblemente hacia un destino inclusivo, gracias por tanto compromiso a quienes nos acompañan en este camino. Felicito a la  Dirección Provincial de Protección de la Ruralidad e Interculturalidad a cargo de Fernando Verazay y la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad Dra. Claudia Choque, a la Coordinación de Deporte Adaptado Prof. Mariano Vera, a la Coordinación de Inclusión y Accesibilidad, Marcelo Gutiérrez y a la Coordinadora de Formación Social Prof. Julieta Dávila.»

 Agregó: «Sin el trabajo de los equipos no sería posible estar en distintos puntos  de la Provincia con distintos Programas que reparan derechos vulnerados. Agradezco el trabajo coordinado con la Municipalidad Capitalina, especialmente al Secretario de Desarrollo Humano Dr. Rodrigo Altea.»

Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano Municipal, Rodrigo Altea agregó: “hoy estamos participando en el Programa Ciudades Inclusivas junto a todos los equipos del Municipio, la Sub Secretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, las Directoras de Desarrollo Familiar, Dra. Rosina Garrido, de Asistencia Directa Marisa García, de Personas Adultas Mayores Mirta Humacata, de Inclusión de Personas con Discapacidad Miguel Garrido. Nos acompaña la  Banda de Música de la Municipalidad, distintos números artísticos de la Dirección de Adultos Mayores a cargo de Mirta Humacata, como talleres, el stand saludable a cargo del profe Armata, entre muchas áreas  más. Agradecemos a la Ministra esta posibilidad de trabajar interinstitucionalmente.” 

El Diputado Omar Gutiérrez comentó: «nosotros desde la Legislatura de la Provincia reafirmamos el compromiso que tenemos en el trabajo de la inclusión para situar en el centro de la escena a las PCD, también desde la tarea legislativa.»

La Diputada Marta Russo manifestó: » Ver estas actividades en las cuales son los protagonistas las personas con discapacidad es enriquecedor y es el camino a seguir, por esta razón en una de las sesiones hemos declarado de interés legislativo, la *Semana de la Inclusión en Jujuy*» 

El Director Fernando Verazay agregó: «estamos muy contentos de poder verlos ser partícipes de esta actividad y esperamos verlos en las próximas ediciones.»

Estuvieron acompañando con talleres los equipos de la Diputada Olga Ramos, de la Subsecretaria  de Políticas Socioculturales Yolanda Cruz y de la Dirección Provincial de Protección a las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir, en la largada de "Jujuy Corre"

Dom Dic 3 , 2023
Jujuy al día ® – El ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, asistió a la ceremonia de inicio de una de las carreras más esperada de la provincia y el país. Fue amplia la convocatoria de atletas y participantes para protagonizar “Corre Jujuy”. Hubo emociones encontradas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes