6° Aniversario del Centro de Atención a Mujeres de Maimará

Jujuy al día ® – El Centro de Atención es uno de los 19 existentes en toda la Provincia, creados con el objetivo de acompañar a mujeres en situación de violencia de género.

Mujeres de las localidades de Maimará y de Tilcara se convocaron en el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género para compartir un taller sobre gastronomía que fue propuesto en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género en toda la Provincia, en consonancia con las fechas propuestas por Naciones Unidas para sensibilizar y concientizar sobre la problemática.

Con el lema «Tejiendo redes, de mujeres para mujeres» el Gobierno de Jujuy se propone a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género impulsar la creación y/o el fortalecimiento de redes entre mujeres, que permitan espacios de acompañamiento, contención y prevención de la violencia de género; además de ser espacios de intercambio de saberes entre mujeres que se desenvuelven en diferentes ámbitos de la vida social.

En ese sentido, mujeres de las cuatro regiones provinciales se encuentran articulando acciones en localidades de capital y del interior de la Provincia, mismas que dieron inicio en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que finalizará el próximo 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

La actividad que tuvo sede en Maimará contó con la presencia de la Presidenta de Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro; la directora provincial de Abordaje Integral a las Violencias, Miriam Valdez; el coordinador de Alto Riesgo y Trata de Personas, Leonardo Fernandez; el coordinador de Comunicación, Franco Dorado; y profesionales del Centro de Atención Integral. Así también, participó la directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de Maimará, Gabriela Mendez. Sobre los Centros de Atención Desde el año 2015 el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la decisión política del Gobernador Gerardo Morales, dispuso la creación de Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género que cuentan con profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social para brindar atención y acompañamiento a mujeres de toda la Provincia.

En la actualidad se cuenta con 19 Centros de Atención en las cuatro regiones, ubicados en La Quiaca, Abra Pampa, Susques, Humahuaca, Maimará, Purmamarca, San Antonio, Palpalá, El Carmen, Monterrico, Perico, Puesto Viejo, San Salvador de Jujuy (en B° Centro y en B° Alto Comedero), Santa Clara, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Yuto y Caimancito. Podés encontrar el Centro de Atención más cercano ingresando AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp ahora permite crear chats de voz grupales

Dom Dic 3 , 2023
La app de mensajería instantánea actualizó un nuevo beneficio para el usuario que permite una gran comodidad; la innovación marca el inicio de una era de comunicación más dinámica Jujuy al día ® – En una era donde la comunicación digital es clave, WhatsApp continúa evolucionando para brindar a sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes