Gerardo Morales firmó un convenio para la instalación de un nuevo hotel 5 estrellas

Jujuy al día ® – Gerardo Morales, firmó un convenio con el Grupo Alejandro I, que viene realizando inversiones para el desarrollo hotelero y turístico en el Norte Argentino

Gerardo Morales firmó un convenio con el Grupo Alejandro I que viene realizando grandes inversiones para el desarrollo hotelero y turístico en el Norte Argentino y ahora busca establecerse en nuestra provincia. El objetivo del convenio es instalar un hotel de categoría premium que contará con 130 unidades entre habitaciones, suites y residences, salas de reuniones y una escuela de hotelería y gastronomía, todo con un enfoque sustentable.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, fue uno de los grandes responsables de la llegada de los capitales que invertirán en el nuevo hotel de lujo que se instalará en nuestra provincia. El funcionario contó que se tratan de capitales salteños que vienen a invertir en la provincia. Además celebró que la infraestructura hotelera siga aumentando y generando fuentes de trabajo en nuestra provincia.

“Es el convenio para la construcción de un hotel cinco estrellas en la ciudad de San Salvador la verdad que una gran noticia por justamente ese lugar donde más camas necesitamos donde más demanda ha habido el promedio de ocupación en San Salvador en el 2022 y 2023 fue del 70%”, señaló Federico Posadas, ministro de Turismo.

“Esta es una firma de Salta que apuesta a invertir en Jujuy, el hotel va a ser en el predio de Recursos Hídricos. La idea es que sea la construcción de un hotel cinco estrellas, quizás sea un hotel de cadena estamos terminando de ver esas cuestiones”, señaló el funcionario.

“Va a tener la misma lógica que tuvo el hotel Amerian que se trata de terrenos del Gobierno de la Provincia que los vende el gobierno provincial. La empresa privada se ha comprometido y ha comprado un terreno contiguo a este lugar como para tener las dimensiones que hacen falta para poder desarrollar esta cadena”, agregó.
Además Posadas manifestó que recibió “con mucho entusiasmo muy contento son muy buenas noticias las que están llegando a la provincia de Jujuy de mano de la inversión turística y además más más en estos tiempos de incertidumbre que una firma se anime a invertir en la provincia de Jujuy para nosotros es muy importante porque además demuestra que Jujuy no se diferencia o no tiene la ventaja competitiva por precio sino por producto, todos los estudios de mercado demuestran que hoy Jujuy tiene todo, tiene cultura, tiene infraestructura en gastronomía, tiene un uno de uno de los mejores aeropuertos del país, va a tener Tren Turístico, va a tener el museo Lola Mora, va a tener el museo del Cabildo, con lo cual vamos a necesitar hotelería de alta calidad de alta gama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El rastro que Cristina deja en Milei

Sáb Dic 2 , 2023
Jujuy al día ® – El debate sobre las representaciones políticas elegidas en primera vuelta está trastocado por el resultado que obtuvo Javier Milei en la segunda, en un escenario político convulsionado por la pérdida de ingresos de las provincias a raíz de la reducción del impuesto a las ganancias, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes