Espacio maker: se cumplió el taller de impresión 3D

Jujuy al día ® – En las instalaciones de la Secretaría de lnnovación y Calidad Educativa (SICE) del Ministerio de Educación de Jujuy se realizó el taller de Impresión 3D Básico destinado a docentes de nivel secundario.

El Área de Educación Digital (AED) dependiente de la SICE inició esta instancia de formación que contó con la concurrencia de varios docentes inscriptos mediante el link publicado en la página del Ministerio de Educación de Jujuy. La formación estuvo a cargo de Víctor Chosco, integrante del equipo técnico del AED del Ministerio de Educación de Jujuy. 

Héctor Ramos, jefe del AED, planteó la importancia de la formación en éstas tecnologías, desde la educación digital “hay una propuesta de replicar este taller para llegar a la mayor cantidad de docentes. La idea es dar continuidad a las propuestas que surgen con respecto a la educación digital. Por ahora sólo se certifica la presencia para los docentes, pero se estima fortalecer éste circuito con propuestas como IA, programación, robótica con arduino, para poder asignar puntaje en propuestas futuras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración de Oficinas y posesión del nuevo Vicerrector del IUPS

Vie Dic 1 , 2023
Jujuy al día ® – Ayer en instalaciones del IUPS, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro junto a la rectora Carolina Calvo posesionaron al nuevo vicerrector, el Dr. Simon Cabezas.  Por otro lado, se dejó formalmente habilitada la sala de instructores y las oficinas de la Dirección de Instrucción, Formación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes