El Concejo Deliberante distinguió el disco de Capi Nieva

Jujuy al día ® – A través de la Minuta de Declaración Nº 58/2023 sancionada por el Alto Cuerpo se declaró de Interés Cultural el segundo álbum como solista, denominado «Cerquita del Cielo», del reconocido músico, compositor y ventero jujeño.

El reconocido artista es destacado por su dominio con los instrumentos andinos de viento y fusión de la música folclórica norteña, con sonidos modernos y contemporáneos. En este sentido, el concejal José Rodríguez Bárcena afirmó que «hemos entregado esta Minuta de Declaración de Interés del nuevo disco de Capi que ha sido recientemente lanzado y disfrutamos de una pequeña muestra de su talento. «Cerquita del Cielo» ha sido presentado en el Teatro Mitre, y realmente es muy grato para nosotros poder recibir, como siempre, a los artistas en este Concejo, que es un espacio de puertas abiertas, y que a través de la cultura siempre está generando nuevos proyectos».

Por su parte, Capi Nieva, muy contento con la rúbrica, destacó que «hace muchos años venimos recorriendo distintas fiestas, escenarios y siempre llevando el estandarte de nuestro Jujuy, incluso los temas que componemos y los temas que reflejan el disco son temas que hablan de mi querido Jujuy». Y agregó, «ahora estamos con varios proyectos, se viene un disco nuevo, actuaciones que se vienen en el verano, vamos a estar en algunos festivales de la provincia de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y algunos de la Provincia también, así que los invitamos a todos a vernos».

Capi Nieva es uno de los referentes de la música jujeña, participó en importantes escenarios, como el Festival de Cosquín, entre otros, que recorren la Argentina. Este nuevo álbum contribuye a difundir la cultura jujeña, ya que los sonidos invitan a compartir las tradicionales fiestas del norte, como la Pachamama, el Día de las Almas, Fiestas Patronales, Carnaval, etc.

Los interesados en las próximas fechas y novedades pueden seguirlo a través de las redes oficiales: Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, por el canal de YouTube donde están los últimos acontecimientos.

Fueron parte de esta distinción, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, las concejalas: Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Verónica Valente y concejales: José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia y Roberto Brizuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales participó del lanzamiento de la plataforma Tu Jujuy

Vie Dic 1 , 2023
Jujuy al día ® – Gerardo Morales participó del lanzamiento de la plataforma Ciudadana de Trámites Unificados de la Provincia de Jujuy (tu.jujuy.gob.ar) El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó del lanzamiento de la plataforma Ciudadana de Trámites Unificados de la Provincia de Jujuy (tu.jujuy.gob.ar), instrumento mediante el cual se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes