Creación de una base de Defensa Civil en el municipio de Tumbaya

Jujuy al día ® – La Dirección General de Emergencias, realizó una capacitación en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil e hizo la entrega de importante documentación para la Creación de la Protección Civil y Junta Municipal al Comisionado de la Localidad de Tumbaya Javier Medina.

Además se entregó la Declaración del Estado de Emergencias para Municipios, Planilla de Conformación del COEM (Comité Operativo de Emergencias Municipal), Planilla de Base de Datos de referencias para un Plan de Evacuación, Recomendaciones: Mochila de Emergencias y Botiquín de Primeros Auxilios.

Cabe resaltar, que es fundamental tener un responsable de Protección Civil en cada Municipio de nuestra Provincia, que actúa como primer respondiente, trabajando en materia de Gestión Integral de Riesgos, identificando amenazas, las vulnerabilidades, mediante planes de Emergencia, Protocolos de Acción, y tener una comunidad preparada, desde la prevención ante Emergencias.

De esta manera, se invita a todos los municipios de la Provincia que estén dispuestos para la creación de su base de Protección/Defensa Civil, según lo establecido en la Ley Provincial de Defensa Civil y la Ley Nacional del SINAGIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan celular robado de un comercio

Vie Dic 1 , 2023
Jujuy al día ® – Ayer viernes 30 de noviembre personal de la Brigada de Investigaciones luego profundizar tareas investigativas logra el recupero de un dispositivo móvil el cual habría sido denunciado días atrás. El objeto rescatado se trataría de un teléfono celular Motorola 7I Power el cual habría sido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes