Violencia de Género: Campaña con mensajes de prevención

Jujuy al día ® – La campaña con mensajes de prevención de la violencia de género circuló por las ciudades de La Quiaca, San Pedro, Santa Clara, Yuto, Caimancito y Alto Comedero.

La campaña «Una vida sin violencias es tu derecho» fue organizada entre el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, con el impulso de la Iniciativa Spotlight, una campaña mundial financiada por Naciones Unidas y la Unión Europea para la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. El componente radiofónico fue puesto en circulación desde el día 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, misma que a su vez da inicio a los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

La campaña que contó con su desarrollo junto a la productora jujeña 7mo Arte, contó con material gráfico que fue distribuido en Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, Hospitales y Puestos de Salud de la Provincia; murales elaborados por artistas jujeñas en San Pedro, Santa Clara y Alto Comedero; y con material radiofónico que circula por radios provinciales y municipales, sumándose también la circulación de propaladoras por 6 localidades de la Provincia.

Los mensajes centrales se encuentran centrados en la prevención de la violencia de género, como así también en el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva de mujeres en toda la Provincia. Así también, todas las adaptaciones se encuentran traducidas al quechua y al guarani, imprimiendo en la campaña una perspectiva intercultural y enfocando la interseccionalidad existente en las situaciones de violencia.

A través de los mensajes se busca sensibilizar sobre situaciones que representan violencia de género, acercando los servicios dispuestos desde el Gobierno de Jujuy para el acompañamiento y asesoramiento de estos casos. Así, se brinda información de la página www.podemoshablar.com.ar donde se encuentra información y dirección sobre los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género dependientes del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género. Cabe destacar que cada Centro de Atención cuenta con profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social que acompañan en situaciones de violencia a mujeres en toda la Provincia. En el mismo sentido, se hace énfasis en la línea provincial «Podemos hablar. Jujuy te escucha» 0800 888 4363 que funciona las 24 horas, los 365 días del año, con operadoras y operadores que brindan asesoramiento y ante casos de urgencia derivan con equipos interdisciplinarios de guardia también dependientes del Consejo Provincial. La campaña – durante su fase de guión, diseño e implementación – fue trabajada durante los últimos meses desde la Coordinación de Comunicación del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la Dirección de Maternidad e Infancia de Ministerio de Salud, junto a la Productora 7mo Arte y los equipos de comunicación de la Provincia de Jujuy, la Iniciativa Spotlight y el Fondo de Población de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas heridas en choque de dos motos

Jue Nov 30 , 2023
Jujuy al día ® – Ayer, a las 21 horas, ocurrió un siniestro vial en avenida Kennedy del barrio Snopek. Los protagonistas fueron  dos motos que circulaban en el mismo sentido y las cuales habrían impactado entre sí. Personal interviniente arribado al lugar observó a un hombre tendido en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes