Niñas y niños del JIN 17 Escuela Eva Perón participaron del taller de Alimentación Saludable

Jujuy al día ® – Alumnas y alumnos de las salas de 4 y 5 años turno tarde del Jardín de Infantes Nº 17 de la Escuela N 418 Eva Perón turno tarde, participaron del taller Huertas Agroecológicas y Alimentación Saludable, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida. 

A través de los talleres que forman parte de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama” que son dictados por el equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), se busca concientizar en escuelas de nivel inicial y primario sobre la importancia de incorporar a la alimentación lo que se siembra de la Madre Tierra, como las frutas, hortalizas y verduras.

Mediante técnicas lúdicas, como cuentos, juegos y baile, se incentiva la participación activa de niñas y niños en el armado de huertas escolares con materiales reciclados, para reforzar la importancia de la siembra agroecológica, reduciendo el uso de químicos, y el cuidado del medio ambiente.

Expo Huertas en la Escuela Humberto Agüero

Integrantes del equipo técnico del Proyecto Huertas del Pla.So.Nu.P. participaron con un stand en la Expo Huerta 2023, que fue organizada por docentes del séptimo grado de la Escuela Nº 435 “Humberto Agüero” del barrio Alto Comedero y se llevó a cabo en ese establecimiento. El objetivo de esta actividad fue inculcar a niñas y niños la importancia de la alimentación saludable y los procedimientos para generar una huerta que aporte en varios aspectos a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

16 días de Activismo: zumba para mujeres en San Salvador

Jue Nov 30 , 2023
Jujuy al día ® – El Consejo Provincial de la Mujer continúa con actividades bajo el lema «de mujeres para mujeres» por los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género. En el Centro de Arte Joven Andino se llevó a cabo un taller de zumba para mujeres de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes