16 días de Activismo: zumba para mujeres en San Salvador

Jujuy al día ® – El Consejo Provincial de la Mujer continúa con actividades bajo el lema «de mujeres para mujeres» por los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

En el Centro de Arte Joven Andino se llevó a cabo un taller de zumba para mujeres de la capital jujeña, enmarcado en la agenda de actividades por los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género que dieron inicio el último 25 de noviembre y que finalizarán el día 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de los Derechos Humanos a nivel internacional.

Con el objetivo de construir y consolidar redes entre mujeres, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género a través de los equipos interdisciplinarios dispuestos en toda la Provincia, se encuentra llevando adelante diferentes actividades junto a mujeres que desempeñan sus actividades en ámbitos deportivos, artísticos, comunicacionales, académicos, entre otros.

El lema escogido para estos 16 Días de Activismo en la Provincia es «Tejiendo redes, de mujeres para mujeres» y busca resaltar la importancia de las redes colectivas de apoyo y contención, para poder prevenir la violencia de género y promover tanto la autonomía como el empoderamiento de y entre las mujeres. De esta manera, los espacios generados se proponen potenciar el intercambio de saberes de mujeres que se desempeñan en diferentes rubros.

Las diferentes acciones son acompañadas por funcionarias y funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, organismo rector de las políticas de género y diversidad en la Provincia, mismo que se encuentra encabezado por su presidenta Lourdes Navarro. En el recorrido por las diferentes localidades, también se profundiza la promoción de los servicios dispuestos por el Gobierno de Jujuy desde el año 2015 y a través de la firme decisión de Gobernador Gerardo Morales. En este sentido, los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género representan la política pública de mayor territorialidad y descentralización para el acceso a derecho de mujeres, contando con sede en La Quiaca, Abra Pampa, Susques, Humahuaca, Maimará, Purmamarca, San Antonio, Palpalá, El Carmen, Monterrico, Perico, Puesto Viejo, San Salvador de Jujuy (en B° Centro y en B° Alto Comedero), Santa Clara, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Yuto y Caimancito.

Conocé el Centro de Atención más cercano a tu domicilio ingresando AQUÍ. Así también, se recuerda a la comunidad jujeña la existencia de la línea «Podemos hablar. jujuy te escucha» 0800 888 4363 que funciona las 24 horas, los 365 días del año, para brindar asesorameinto ante casos de violencia de género. Además, ante casos de urgencia la línea cuenta con operadores y operadoras que brindan derivación inmediata a equipos interdisciplinarios de guardia también dependientes del Consejo Provincial de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ayer hubo una amenaza de bomba en la Legislatura

Vie Dic 1 , 2023
Jujuy al día ® – Ayer en la tarde, durante la sesión ordinaria en la Legislatura jujeña, un llamado encendió las alarmas, ya que una voz anónima aseguró que habría un explosivo en la Casa de Piedra. Afortunadamente se trató de una falsa alarma. Todo sucedió alrededor de las 17 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes