Se realizó el taller de abordaje frente a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes

Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Equidad y del Departamento de Servicio de Acompañamiento Escolar (DSAE) llevó a cabo una jornada de capacitación consistente en un Taller de Abordaje frente a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El objetivo: generar un espacio de sensibilización ante situaciones de vulneración y reflexionar el rol del adulto en diferentes manifestaciones. La actividad estuvo destinada a docentes y no docentes del Colegio Secundario N° 45 de Los Lapachos- El Carmen.

En la ocasión, disertaron integrantes del equipo técnico del DSAE, entre ellos la abogada Mariana Gareca, Claudia Mamani Fuentes y Jesús Ricardo Ortega trabajadores sociales, quienes abordaron la problemática y los planteos ante situaciones que pudieran ocurrir en la institución escolar, y donde los adultos problematizaron diversas formas de intervención.

Al respecto, la Secretaria de Equidad Educativa Victoria Luna Murillo valoró este tipo de capacitaciones, “sobre todo -dijo- porque permitió abordar la corresponsabilidad como agentes del Estado, en la protección, atención y cuidado de los estudiantes”.

Sostuvo que “es necesario generar redes con las instituciones educativas para un correcto abordaje integral de la problemática de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

La funcionaria afirmó que “se busca garantizar los derechos de los estudiantes jujeños en el acompañamiento de sus trayectorias escolares, lo cual constituye un objetivo fundamental de este Gobierno provincial y del Ministerio de Educación, es por eso que se profundizarán esas capacitaciones y formaciones principalmente no destinadas a las autoridades de las instituciones educacionales de todos los niveles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Nehemías Daniel Suraine

Mié Nov 29 , 2023
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se buscan a NEHEMÍAS DANIEL SURAINE de 13 AÑOS . Se encuentra desaparecido desde el 23/11/2023, la denuncia fue radicada el 29/11/2023, con domicilio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes