La Ministra Miriam Serrano se reunió con su par de Misiones y visitó espacios educativos innovadores

Jujuy al día ® – La Ministra de Educación, Miriam Serrano, quien viajó a Misiones, mantuvo en la jornada de este martes una reunión con el Gabinete Educativo de esa provincia encabezado por el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, para intercambiar experiencias de gestión.

La agenda de actividades de la Ministra de Educación de Jujuy, en la ciudad de Posadas, continuó con una visita al Parque del Conocimiento y visita a la Escuela de Videojuegos, uno de los espacios que integra el Parque. La Escuela de Videojuegos es un proyecto “elaborado por Conectar Lab Posadas, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación de esa provincia y Educ.ar SE”.

En el mismo se articula “con escuelas secundarias orientadas en arte y en informática, para que desarrollen una propuesta que gire en torno a la construcción, armado, diseño y programación de videojuegos por y para adolescentes”.

Posteriormente, y en compañía del Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, visitaron las fábricas Faniot y Hamelbot, ubicadas en el Parque Industrial.

Faniot es la primera fábrica argentina de nanosensores orientada a la ciencia y a una educación innovadora, creada por iniciativa del Gobierno de Misiones. Después del mediodía, la comitiva se trasladó hasta la Escuela Secundaria de Innovación, donde hubo una reunión con el equipo de trabajo de la Transformación de la Escuela Secundaria, creada en esa provincia a partir de la aprobación de la Ley de Educación Disruptiva. Esta escuela propone una orientación en informática, con espacios interdisciplinarios donde priman la indagación y la exploración y el aprendizaje basado en proyectos. 

Sobre esta última, la Ministra Serrano destacó que “la Escuela de Innovación de Misiones surge como un proyecto educativo en el año 2020, con el objetivo de la transformación de la secundaria misionera mediante herramientas educativas innovadoras y tecnológicas”. En este sentido afirmó que “es una propuesta interesante para considerar en el marco de la transformación que pensamos para nuestras escuelas” en Jujuy. 

Por su parte, el ministro Miguel Sedoff señaló: “compartimos experiencias sobre la transformación de la secundaria y los avances tecnológicos en educación. Es menester poner en común federalmente los avances tecnológicos aplicados a la enseñanza y en materia de innovación educativa. Fue una grata visita que nos permitió fortalecer y fomentar alianzas estratégicas con el objetivo de priorizar a la educación a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el taller de abordaje frente a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes

Mié Nov 29 , 2023
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Equidad y del Departamento de Servicio de Acompañamiento Escolar (DSAE) llevó a cabo una jornada de capacitación consistente en un Taller de Abordaje frente a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes