Consejo de la Mujer: Mujeres de Caimancito dictaron taller de gastronomía

Jujuy al día ® – En el marco de las actividades de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se encuentra recorriendo las diferentes regiones de la Provincia.

El taller de gastronomía estuvo a cargo de mujeres de la localidad de Caimancito, que, en conjunto con el equipo interdisciplinario del Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, realizaron la convocatoria para el encuentro que tuvo como objetivo construir redes entre mujeres y promover el intercambio de saberes, promoviendo la autonomía y el empoderamiento.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, quien estuvo acompañada de la directora de Abordaje Integral a las Violencias, Miriam Valdez; el coordinador de Alto Riesgo y Trata de Personas, Leonardo Fernandez; el coordinador de Comunicación, Franco Dorado; como así también por el equipo interdisciplinario de la localidad.

Esta actividad se enmarca en las acciones por los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género que comenzó el 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que finalizará el día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que, durante el mes de noviembre y en el marco de fechas fundamentales en la lucha contra la violencia de género, el Consejo Provincial de la Mujer organizó las primeras jornadas sobre Violencia Digital junto al Fondo de Población de Naciones Unidas; el primer Congreso de Juventudes por la Igualdad; y continuará con la agenda iniciada el 24, para promover una vida libre de violencias.

Las actividades se extienden en las cuatro regiones, a través de los Centros de Atención Integral con los que cuenta el organismo provincial, hoy vigentes en La Quiaca, Abra Pampa, Susques, Humahuaca, Maimará, Purmamarca, San Antonio, Palpalá, El Carmen, Monterrico, Perico, Puesto Viejo, San Salvador de Jujuy (en B° Centro y en B° Alto Comedero), Santa Clara, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Yuto y Caimancito.

Estos últimos fueron creados desde el año 2015 por decisión del Gobernador Gerardo Morales, y en cada uno de ellos se cuenta con equipos interdisciplinarios, conformados por profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social que brindan acompañamiento y asesoramiento a mujeres en situación de violencia de género. En Caimancito, el Centro se encuentra ubicado en Ejército del Norte S/N B° Centro.

En las numerosas actividades por los 16 Días de Activismo, además se hace promoción de la línea 0800 888 4363 “Podemos hablar. Jujuy te escucha”, que funciona en todo el territorio de la provincia, las 24 horas del día y los 365 días del año, con operadores y operadoras locales que brindan asesoramiento, y articulan con equipos de guardia ante casos de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminó la capacitación en Ley Micaela oficiales de la regional N° 8 en Humahuaca

Mié Nov 29 , 2023
Jujuy al día ® – Ley Micaela establece la formación a agentes del estado, en sus tres poderes, en materia de género y prevención de la violencia de género, con el objetivo de transversalizar una perspectiva que garantice una vida libre de violencias. En el marco de las acciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes